Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revolico, el portal web líder de anuncios y clasificados en Cuba

Noticias de Cuba

Revolico, el portal web líder de anuncios y clasificados en Cuba

Los cubanos recurren a este mercado para atenuar la escasez de productos en la Isla

Revolico es el portal en Internet que atrae la mayor cuota de mercado en cuanto a anuncios y clasificados en Cuba. Los habitantes de la Isla y aquellos que hacen actividades comerciales en el mercado cubano publican sus compras, ventas, cambios, permutas, rentas, ofertas de trabajo y otro conjunto de anuncios que han crecido con la inventiva del cubano y un mayor acceso a Internet.

Según el analizador de tráfico web Alexa, Revolico está entre los sitios en Internet más visitados por los habitantes de Cuba que acceden desde una dirección IP con origen en la Isla.

Revolico, el portal web líder de anuncios y clasificados en Cuba

Revolico, el portal web líder de anuncios y clasificados en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Este tipo de comercio online que no puede ser regulado por el gobierno cubano en ocasiones ha recibido el acoso de las autoridades del Ministerio de las Telecomunicaciones que bloquea su acceso desde Cuba y da propaganda negativa sobre las plataformas alternativas especializadas en anuncios y clasificados.

Revolico no cobra por publicar un anuncio en su plataforma, pero si advierte al usuario que al momento de publicar su mensaje ya se compromete de facto a realizar un “uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable”.

Por lo tanto, Revolico se “reserva el derecho de decidir cuándo un anuncio va contra las normas y el espíritu del Portal” y en consecuencia podrá eliminarlo.

Una vía para que un mismo anuncio se republique de forma frecuente es mediante un pago a la propia plataforma que se encarga de posicionar el anuncio de forma diaria pues el esquema de aparición es secuencial, es decir, al usuario que busca un determinado producto o servicio le aparecen los mismo de forma cronológica donde el primer resultado será el último que se ha publicado.

El portal tiene diversos esquemas para hacer un anuncio renovable en el tiempo, desde pagos semanales hasta mensuales.

Sin embargo, el destinatario de esos cobros se desconoce pues la propiedad del sitio es un misterio para la mayoría. Con una simple visita a su página web es imposible conocer donde radica o quién está a cargo. Las típicas secciones de ¿Quiénes somos? Y Contactos no aparecen habilitadas. Pero lo que sí está claro es su probada utilidad para el cubano ávido de un mercado online al estilo de otras ideas que han triunfado en el “mundo normal” como Amazon o Mercado Libre.

¿Cuáles es el tipo de anuncios que usted puede encontrar en Revolico?

Entre las ofertas más populares de Revolico están la venta de productos electrónicos como celulares, computadoras y cámaras digitales, así como de electrodomésticos: televisores, aires acondicionados y lavadoras entre otros. Algunos pueden ser de uso, dando espacio también a la conocida venta de ‘segunda mano’ (y hasta de tercera o cuarta, según la demanda). Otras se basan en la venta de casas, autos, compra-venta de monedas y hasta nasobucos y mascarillas para el coronavirus.

Cambio de monedas

Actualmente, en Revolico se llega a cotizar un dólar en 1.65 CUC si la cantidad a vender es poca, por ejemplo, menos de 200 USD. Sin embargo, se pueden conseguir mejores precios si la cantidad a cambiar está en el orden de los miles.

Renta de casas en la playa

El sitio de clasificados ofrece varias opciones para todos los bolsillos en cuanto a casas de renta en los principales destinos de playa del país. Vea una lista de las casas en la playa que se pueden alquilar para disfrutar en familia, con amigos o con tu pareja.

Productos básicos como el arroz

Anuncios como “Compro arroz de la bodega, lo pago a 40 CUP la libra” realizado por un usuario que dice residir en La Habana demuestran la desesperación que hay por conseguir el alimento básico en la dieta de los cubanos.

Venta de autos

Los autos por lo general son modelos de varios años de antigüedad, pero que debido a las limitaciones dentro de la Isla están valorados como si fueran autos de lujo del año 2020 en un mercado capitalista. A tal extremo llega que un clasificado ofrece cambiar una casa de 4 cuartos, 2 plantas, 2 baños, garaje, patio, pozo y terraza por un auto nuevo en perfecto estado.

Nabosuco y alcohol isopropílico para el coronavirus

Desde el inicio de la pandemia en el sitio web aumentó la cantidad de personas que vendían y compraban nasobucos y alcohol isopropílico, un desinfectante para manos, recomendado por encima de los geles desinfectantes que no contengan más del 90% de alcohol. Su precio varía entre 1 y 10 CUC.

Venta de casas

En la sección de venta de casas de Revolico algunos piden hasta más de un millón de CUC, unos 25 millones de pesos cubanos (CUP), por una propiedad, ya sea que esté ubicada en La Habana o en Varadero, dos de los más importantes polos turísticos del país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top