Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Te prometieron adelantar tu cita CBP One? Así operan quienes hacen fraude

NOTICIAS DE CUBA

¿Te prometieron adelantar tu cita CBP One? Así operan quienes hacen fraude

Los migrantes pueden ser rechazados en la frontera el día de su cita, pues los oficiales detectan acciones fraudulentas en el acceso a las cuentas

Ciudadanos hacen fila para cruzar por el puerto fronterizo de San Ysidro en Tijuana. (Captura de pantalla © Un Spot Más – YouTube)

El fraude con las citas de CBP One está poniendo en riesgo a los migrantes cubanos que buscan ingresar a Estados Unidos. A pesar de las promesas de adelantar las citas a solo días desde los meses que normalmente demora, estas prácticas fraudulentas están dejando a muchos migrantes en situaciones peligrosas y sin la posibilidad de acceder a la entrevista en la frontera.

Las personas que ofrecen adelantar las citas de CBP One cobran entre $300 y $500 dólares por sus servicios. Sin embargo, estos individuos no tienen acceso a los servidores de CBP ni pueden hackearlos. La realidad es que utilizan trucos fraudulentos para aumentar la capacidad de cuentas que acceden a la plataforma en busca de una cita.

Según se detalló en el perfil de YouTube Cuban Migrant, los estafadores en México utilizan una técnica conocida como “granjas de teléfonos móviles”. Estas granjas consisten en múltiples teléfonos móviles que solicitan citas simultáneamente, aumentando las posibilidades de obtener una cita. Los estafadores crean múltiples registros alterando ligeramente los nombres de los solicitantes, lo que les permite hacer varias solicitudes a la vez.

Sin embargo, este método tiene sus riesgos. Si un migrante llega al puerto de entrada con un nombre alterado, es probable que las autoridades detecten el fraude y le nieguen la entrada. Además, los estafadores no garantizan en qué puerto llegará la cita, lo que puede llevar a situaciones peligrosas en puertos con altos niveles de violencia, como Reynosa o Laredo.

Además del riesgo de ser rechazado en la entrada, los migrantes que pagan a estos estafadores enfrentan el peligro de ser secuestrados o extorsionados en los puertos de entrada. La inversión de dinero en estos servicios fraudulentos no solo es un desperdicio, sino que también puede poner en riesgo la vida de los migrantes.

Las autoridades de inmigración han comenzado a rechazar a aquellos cuyos nombres aparecen alterados en múltiples registros, por ejemplo, con vocales repetidas. Esto demuestra que la táctica de las granjas de teléfonos móviles no es efectiva y que los migrantes están siendo engañados.

A pesar de la presión y la desesperación por adelantar las citas, es crucial que los migrantes eviten recurrir a estos métodos fraudulentos. Los riesgos asociados con estas prácticas son demasiado altos y las posibilidades de éxito son mínimas.

En lugar de caer en las trampas de los estafadores, los migrantes deben seguir los procedimientos oficiales y evitar poner en riesgo su futuro y su seguridad. La única manera segura de obtener una cita de CBP One es a través de los canales oficiales y legítimos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil