Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Difunden testimonios de cubanos torturados por participar en las protestas masivas del 11J

Noticias de Cuba

Difunden testimonios de cubanos torturados por participar en las protestas masivas del 11J

Una activista fue arrojada a una celda con excremento por no gritar “¡Viva Fidel!”

El gobierno cubano ejecutó actos brutales de tortura contra cubanos que salieron a las calles a pedir el fin del castrismo

Cientos de cubanos siguen en prisión por exigir el fin del castrismo. (Foto: Yunior García Aguilera -Facebook)

Cubanos detenidos por participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio compartieron sus experiencias al medio The Washington Post sobre las torturas físicas y psicológicas a las que fueron sometidos por parte de agentes represores del castrismo.

Uno de esos testimonios es el del joven Michel Parra, de 20 años, un trabajador del sector de la salud que por primera vez decidió sumarse a una manifestación contra el régimen comunista en la ciudad de Matanzas.

Parra y su hermana fueron arrestados por unos hombres vestidos de civiles y llevados hasta un cuarto de interrogatorio, donde en varias ocasiones le dijeron que era un “gusano” y también lo amenazaron con darle un tiro.

“Me pegaron patadas por todo el cuerpo. No pararon. Me golpearon en las manos y las rodillas con una porra. A mí se me hizo eterno, aunque quizás solo fueron 60 segundos”, agregó Parra, quien sintió dolor 20 días seguidos por la golpiza.

El medio estadounidense también compartió uno de los casos de tortura más divulgados a través de los portales independientes. Se trata del castigo contra la activista María Cristina Garrido, actualmente retenida en la cárcel de mujeres del Guatao, en La Habana.

Michel Valladares, esposo de la activista, comentó que ella fue arrojada a una celda de castigo llena de excremento por negarse a gritar “¡Viva Fidel!”. Además, un soldado la golpeó tan fuerte que se orinó encima.

María Cristina y su hermana Angélica, también detenida, enfrentan los cargos de “atentado”, “desacato”, “desobediencia”, “desorden público” y “liderar una manifestación”.

The Washington Post divulgó también el testimonio del periodista Orelvys Cabrera, quien fue obligado a desnudarse tras ser arrestado por dar cobertura a las protestas registradas en decenas de ciudades de la geografía nacional.

El comunicador fue torturado durante varias horas con historias “gloriosas” del régimen comunista y también sobre Fidel Castro. Luego lo encerraron en una celda con otros siete reos, donde durmió en el piso por más de 30 días.

“Nos alimentaban con arroz con tierra y sopa con grasa. Los desayunos eran solo una rebanada de pan”, contó Cabrera, quien ahora se encuentra bajo prisión domiciliaria tras pagar una fianza de 40 dólares, un salario promedio mensual en Cuba.

La organización Human Rights Watch reveló este martes un informe sobre la estrategia represiva que usó el gobierno cubano contra quienes participaron en el estallido social.

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos en la Isla, recientemente divulgó que 566 manifestantes pacíficos continúan detenidos y podrían ser víctimas de juicios sumarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top