fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Turkish Airlines reanuda vuelos a Cuba

Mundo

Turkish Airlines reanuda vuelos a Cuba

La aerolínea se había visto obligada a suspender los viajes a la Isla debido a la pandemia

Turkish Airlines reanuda vuelos a Cuba. (Foto ilustrativa: Victor-Flickr)

La aerolínea Turkish Airlines reanudará sus vuelos a Cuba a partir del próximo viernes 18 de junio, luego de haberse visto obligada a suspenderlos debido a la pandemia de Covid-19 que azota al mundo desde el año pasado.

La noticia fue confirmada por la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), la cual indicó que el vicepresidente de Ventas para las Américas de la aerolínea turca, Mustafa Dogan, fue quien dio a conocer los datos durante una reunión realizada el día de ayer con el embajador de Cuba en Ankara, Luis Amorós Núñez.

Durante la reunión, el funcionario aseguró que la Isla ofrece seguridad para los turistas que arriban desde el exterior, pues se llevan a cabo rigurosos protocolos de higiene para evitar la expansión del virus.

Amorós Núñez no mencionó que los números de contagios han ido en aumento durante las últimas semanas, situación que se reflejó en un nuevo récord de casos el día de hoy.

Tampoco mencionó que a diario la Isla registra decenas de casos importados y personas que no pueden determinar el origen de su enfermedad, lo que sugiere la presencia de brotes sin detectar.

Turkish Airlines inauguró sus vuelos a Cuba en 2016, conectando Estambul con La Habana y la capital de Venezuela, Caracas, con la intención de ampliar el contacto entre el país euroasiático y el continente americano.

Actualmente, la compañía turca cuenta con unos 290 vuelos que se distribuyen alrededor del mundo, con La Habana siendo considerado un punto importante en el Caribe.

Esta noticia llega luego de que otras aerolíneas anunciaran el regreso de vuelos a Cuba, como fue el caso de Iberia, la cual anunció que contará con 4 vuelos en julio, 4 en agosto y 5 en septiembre.

Los cubanos no podrán viajar a España. Quienes deseen pisar el territorio español tienen que recibir primero una vacuna contra el Covid-19 aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las cuales no se encuentran los candidatos vacunales desarrollados en la Isla.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top