Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un incendio deja sin hogar a más de 20 personas residentes en La Pequeña Habana

ESTADOS UNIDOS

Un incendio deja sin hogar a más de 20 personas residentes en La Pequeña Habana

Las autoridades abrieron una investigación para determinar qué desató el fuego

En el incendio en una vivienda de La Pequeña Habana habrían muerto las mascotas de uno de los inquilinos. (Captura de pantalla: WSVN)

Un incendio en el barrio de La Pequeña Habana, en Miami, dejó a 22 personas, incluidos niños, sin hogar. El fuego destruyó siete unidades dentro de una casa de dos pisos cerca de Southwest 13th Avenue y Sixth Street, el sábado por la tarde.

El departamento de bomberos de dicha ciudad al sur de Florida reveló a medios locales que recibieron una llamada justo antes de las 4:15 p.m. con reportes de humo que salía del inmueble.

El teniente Pete Sánchez aseguró que era bastante difícil sofocar las llamas en la vivienda construida con maderas y dividida en unidades. Los bomberos tardaron tres horas en apagar el fuego por ser tan intenso. «Además, llegamos a la escena y había mucho humo saliendo del segundo piso», afirmó el oficial al ser entrevistado por Telemundo 51.

Los voluntarios de la Cruz Roja comenzaron a auxiliar a los damnificados que vivían en la casa: 16 adultos y seis niños. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incendio.

Germán, uno de los residentes, expresó su esperanza de que todos estén bien y de que puedan encontrar un nuevo hogar. Él, tras ver humo y llamas saliendo del techo, alertó a los demás y pudo salvar algunos documentos importantes, pero perdió todas sus pertenencias en el siniestro. Según las investigaciones preliminares, la causa del incendio habría sido un cortocircuito.

Alberto Reyes, otro inquilino, reveló que los residentes anteriores les habían advertido sobre problemas eléctricos. «Lo peor del caso es que esta propiedad tenía sus problemas de corriente, no de ahora, sino desde siempre y aquí nadie hizo nunca nada. Los dueños lo que quieren es el dinero de su renta y no les importa que el inquilino pase trabajo», remarcó.

Reyes compartió su experiencia con los medios, comentando que uno ve en las noticias que estas cosas les ocurren a otras personas, pero cuando sucede en realidad, la situación es completamente diferente.

Afortunadamente, logró rescatar a cuatro de sus perros, aunque a dos más no los ha vuelto a ver. Para él, estas mascotas son parte de su familia y no cree que sea justo que se encuentren desaparecido.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil