Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un pescador captura a un tiburón tigre: ¡Para salvarlo!

MUNDO

Un pescador captura a un tiburón tigre: ¡Para salvarlo!

El pescador logró etiquetar y recolectar muestras de sangre del tiburón y cuando terminó liberó al animal de manera segura

En el estado de la Florida, en la costa de Captiva, un pescador afirmó haber capturado al tiburón tigre más grande de toda su vida, después de analizarlo un rato lo liberó nuevamente.

Elliot Sudal, investigador y pescador de tiburones, comentó que estaba muy cerca de la isla de Captiva en la búsqueda de este tipo de animales, debido a que en estas épocas los avistamientos son más frecuentes.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el pescador compartió que después de un largo tiempo de espera un tiburón tigre se arrimó a su embarcación, y mantuvo una ardua lucha con el animal hasta que pudo lograr capturarlo. Además dijo que era algo grande con un tamaño aproximadamente de unos 4 metros de largo.

El pescador y también investigador durante el momento de la captura iba acompañado de su amigo Clayton Jennings, y señaló que el animal era bastante grande, sin embargo, no podía imaginar cuanto era su peso.

Finalmente Sudal logró etiquetar y recolectar muestras de sangre del tiburón y cuando terminó, liberó al animal de manera segura, incluso pudo tomar varias fotos del extraordinario tiburón tigre.

Entre los comentarios de la publicación, Sudal señaló un dato muy interesante, y es que para capturar a los tiburones, emplea la técnica de retirar el anzuelo en aguas poco profundas, como en bancos de arena. De esta manera el tiburón tigre puede mantenerse respirando con el agua fluyendo sobre sus branquias.

Elliot Sudal ha llegado a ser muy popular por las capturas de grandes tiburones, e incluso de otras especies. Generalmente después de una captura comparte a través de su cuenta de Instagram imágenes de los animales y también les toma muestras de sangre para investigar más sobre estas criaturas y finalmente las etiqueta para protegerlas.

Incluso Elliot trabaja en colaboración con el Programa de Marcaje de Predadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la cual impulsa la conservación de las especies, tiene como normativa principal “la no cacería de los mismos” y ayuda al marcado de tiburones.

Con información de Miami Diario

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil