ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una galerista y crítico de arte es despedida por el MINCULT por escribir cien preguntas sobre arte cubano

Noticias de Cuba

Una galerista y crítico de arte es despedida por el MINCULT por escribir cien preguntas sobre arte cubano

Afirmó que no va a reclamar y tampoco se va a presentar en la nueva plaza laboral

Magela Garcés Ramírez

Magela Garcés Ramírez (DIARIO DE CUBA)

Una galerista y crítico de arte, Magela Garcés Ramírez, realizó una publicación en la red social Facebook donde denuncia al gobierno cubano de haberla despedido de su trabajo por redactar y publicar el texto “Las 100 Preguntas Del Arte Cubano”.

Ramírez, se encontraba laborando en la galería Servando Cabrera ubicada en La Habana, hasta el 19 de septiembre que por decisión de la dirección de la empresa Galerías de Arte Génesis la sometió a una medida disciplinaria consistente en «traslado a otra plaza de menor remuneración o calificación, o en condiciones laborales distintas, con pérdida de la que ocupaba».

«No existe al interior de la empresa, de modo que mi nueva ubicación sería en algún lugar del Fondo Cubano de Bienes Culturales, según me notificó la dirección de Génesis», afirmó Garcés Ramírez.

La justificación de su despido fue por escribir y publicar el artículo “Las 100 preguntas del arte cubano”, en el sitio web ART OnCuba. El artículo fue calificado por la institución como una forma de “difundir criterios u opiniones que menoscaban el prestigio personal o laboral de superiores o compañeros de trabajo».

Ramírez aseveró que no va a reclamar y tampoco se va a presentar en la nueva plaza laboral: «Ya solicité mi renuncia», reafirmó.

«Y si reaccionan de ese modo ante un mero cuestionario, no quiero ver la reacción ante afirmaciones, o respuestas. Al aplicarme esta medida ellos mismos responden a más de una de las interrogantes formuladas en el texto», expresó.

Entre las preguntas del cuestionario, la crítico de arte interroga: «¿Quiénes exactamente componen la comisión que decide los elegidos para entrar al Registro del Creador? Conseguir el carnet del Registro del Creador, por la izquierda, ¿seguirá costando alrededor de 2.000 CUC? ¿A cuántos artistas les fue retirado el carnet del Registro del Creador por haber participado en la 00 Bienal? ¿A quiénes de los que participaron no se lo retiraron? ¿Cuántas propuestas (obras, exposiciones, realizadas o no) han sido censuradas este año?»

 

Con información de Diario de Cuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top