Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unidad Constructora Militar, nuevo epicentro de un brote de coronavirus en La Habana

Coronavirus en Cuba

Unidad Constructora Militar, nuevo epicentro de un brote de coronavirus en La Habana

Hasta el momento, se desconoce la fuente que introdujo el virus al centro militar

La Unidad Constructora Militar #4 Antonio Lamoru Pistero es el nuevo epicentro de un brote de coronavirus en La Habana, la provincia más complicada con la enfermedad en Cuba.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dio a conocer que hasta el momento se han detectado 12 casos positivos en el centro militar y los portadores tiene un rango de edad comprendido entre los 21 y 65 años de edad.

Según el reporte, que no informa sobre la jerarquía militar de los detectados, la unidad quedará en cuarentena y ningún trabajador con sintomatología debe acudir a laborar.

En total, se registraron 14 contagios en el día correspondiente al 11 de junio, por lo cual solo 2 casos no están relacionados con este centro de trabajo de los militares cubanos.

“De los 14 casos diagnosticados, 12 (85,7%) fueron hombres y dos (14,2%) mujeres. Por grupos de edades fueron: menor de 40 años 10 (71,4%), de 40 a 59 y 60 y más años con dos cada uno (25%). El 100% (14) de los casos positivos fueron asintomáticos”.

Vea más detalles de los 14 casos confirmados con coronavirus

En Cuba hay un acumulado de 2233 casos de coronavirus, de los cuales ya 1.902 recibieron el alta tras superar el COVID-19 (85,2%) y lamentablemente fallecieron 84 personas, ninguno en el día de ayer, agregó Durán.

Otros casos de brotes masivos en centros de trabajo de la capital han sido los Laboratorios AICA, la tienda La Época y el centro de asistencia social del Cotorro.

Díaz-Canel califica de negligencia los sucesos en La Época

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció que hubo “negligencia” en el brote de coronavirus en la tienda La Época, que ya suma 106 casos confirmados.

Según reseña el sitio Presidencia de Cuba, Díaz-Canel consideró que “la realidad es que ha existido negligencia y la repercusión de este hecho nos ha demostrado que, aun con la experiencia que tenemos en el enfrentamiento a la COVID-19, todavía seguimos cometiendo errores, y cada vez que hay un descuido, miren lo que sucede”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top