Conecta con nosotros

USCIS exime del pago de trámites migratorios si cumples con ciertos requisitos

NOTICIAS DE CUBA

USCIS exime del pago de trámites migratorios si cumples con ciertos requisitos

Estos criterios abren un abanico de posibilidades para los cubanos en el exterior que desean regularizar su situación migratoria

Todos los trámites para la residencia permanente se establecerán en $1.440 desde abril de 2024. (Foto © Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) puede eximirte de pagar por trámites migratorios, incluidos la residencia permanente (Green card) y ciudadanía. Para acogerte al beneficio de no pagar por altas tarifas, debes cumplir ciertos requisitos y demostrarlos con respaldo documental.

Sobre el tema, el reconocido consultor de inmigración Abel Zaldívar explicó cuáles son estos trámites y cómo deben proceder los interesados que no pueden asumir los costos de esos procesos, que van a aumentar desde el 1 de abril de 2024.

Trámites ante USCIS que se pueden hacer gratis

  1. Solicitud para reemplazar la residencia, la tarjeta de residente permanente (formulario I-90).
  2. Solicitud documento de viaje, siempre y cuando sea por motivos humanitarios (formulario I-131).
  3. Solicitud para reemplazar el documento de naturalización y ciudadanía (formulario N-56).
  4. Solicitud de certificación de ciudadanía (formulario N-600).

Requisitos para acceder al beneficio de trámites gratis en USCIS

  1. Recibir beneficios públicos sujetos a comprobación de recursos.
  2. Que el ingreso del hogar sea igual o menor al 150% de las guías federales de pobreza.
  3. Presentar dificultades financieras.

Zaldívar enfatizó en los requisitos necesarios para calificar a estas exenciones, como recibir beneficios públicos comprobables, ingresos del hogar inferiores al 150% de las guías federales de pobreza, o enfrentar dificultades financieras significativas.

Estos criterios abren un abanico de posibilidades para los cubanos en el exterior que desean regularizar su situación migratoria o acceder a nuevos derechos y oportunidades en EEUU.

El experto en inmigración también proporcionó una guía paso a paso sobre cómo demostrar la elegibilidad para estas exenciones, destacando la importancia de la verificación de recursos en los beneficios públicos y cómo estos pueden influir en el proceso de solicitud. La claridad y detalle de esta información son cruciales para aquellos que buscan comprender mejor el sistema y evitar errores comunes que podrían resultar en rechazos o retrasos.

¿Qué son las guías federales de pobreza?

Las guías federales de pobreza son un conjunto de niveles de ingreso establecidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), que se utilizan para determinar la elegibilidad para ciertos programas y beneficios federales, estatales y locales. Estas guías varían según el tamaño del hogar y la ubicación geográfica, particularmente diferenciando entre los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia, Alaska y Hawái, debido a las variaciones en el costo de vida.

Estos documentos se actualizan anualmente y se utilizan en programas como Medicaid, el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), ciertos tipos de subsidios de vivienda y otros programas de asistencia social.

Calificar por debajo de la Línea Federal de Pobreza puede hacer que los individuos y familias sean elegibles para recibir ayuda a través de estos programas, lo que proporciona soporte en áreas como atención médica, alimentación, vivienda y educación, entre otras necesidades básicas.

Guías Federales de Pobreza para el 2024

Número de miembros del hogar Guía de Pobreza Federal 2024
1 $15.060
2 $20.440
3 $25.820
4 $31.200
5 $36.580
6 $41.960
7 $47.340
8 $52.720

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil