Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela comienza a utilizar el candidato vacunal Abdala en sus ciudadanos

Mundo

Venezuela comienza a utilizar el candidato vacunal Abdala en sus ciudadanos

Datos oficiales indicaron que el primer lote recibido por el país sudamericano fue de 30.000 dosis

Venezuela comienza a utilizar el candidato vacunal Abdala en sus ciudadanos

Venezuela comienza a utilizar el candidato vacunal Abdala en sus ciudadanos. (Foto de referencia: Misión Médica Cubana en Venezuela-Twitter)

Venezuela ha comenzado a vacunar a sus ciudadanos con el candidato vacunal cubano Abdala, pese a que todavía no ha sido autorizado de manera oficial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que varios expertos han mostrado preocupación por ello.

La información fue confirmada por los medios oficialistas Cubadebate y Prensa Latina, los cuales indicaron que esta “intervención sanitaria” comenzó en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, capital del país sudamericano.

Las notas estatales indicaron que la campaña tiene como objetivo el administrar la Abdala a 10.000 personas en un periodo de tres días.

Es necesario recordar que la Abdala fue incluida de manera oficial en el esquema de vacunación venezolano luego de que el país recibiera el primer lote del medicamento el pasado jueves 24 de junio, el cual fue recibido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

El medio de prensa oficialista indicó que el lote que recibió el país sudamericano fue de 30.000 dosis, pero que en los próximos meses recibirían unas 12 millones de dosis que arribarán desde el país caribeño, con lo que se podrán vacunar completamente a 4 millones de personas.

Cubadebate explicó que unos 150 especialistas, algunos cubanos y otros locales, se encargarán de completar el esquema de vacunación de tres dosis, con los miembros de la Misión Barrio Adentro haciéndose responsables de la organización del proceso.

Cuba se encuentra desarrollando 5 candidatos vacunales para combatir al COVID-19, con los dos medicamentos más avanzados siendo la Soberana 02 y la Abdala, los cuales han demostrado una eficacia del 60% y 92% respectivamente.

Sin embargo, la falta de transparencia por parte del Gobierno castrista ha llevado a que varias organizaciones cuestionen los resultados anunciados, pues hasta ahora los datos no han sido analizados por ninguna entidad independiente.

Adicionalmente, se han denunciado casos en los que las personas han recibido efectos adversos luego de recibir los candidatos vacunales, como es el caso de Yainier Jiménez Espinoza, quien asegura que varios miembros de su familia han muerto o sido hospitalizados luego de haber recibido la Abdala a inicios de junio.

Es importante recalcar que el candidato comenzó a utilizarse en ciudadanos cubanos pese a que estaba en la tercera fase de ensayos clínicos, sin embargo, hasta ahora los números de contagios no han disminuido, pues la Isla ha reportado más de 2.000 contagios en los últimos días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top