Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos muertos y 6 enfermos en una misma familia que se vacunó con Abdala

Coronavirus en Cuba

Dos muertos y 6 enfermos en una misma familia que se vacunó con Abdala

Las autoridades no permitieron que los cuerpos se velaran

Familia en Granma presenta muertes y contagios tras aceptar el candidato vacunal Abdala

Familia en Granma presenta muertes y contagios tras aceptar el candidato vacunal Abdala. (Foto ilustrativa de una persona recibiendo la Abdala en Cuba: Miguel McPherson-Twitter)

Un residente de Manzanillo, Granma, ha denunciado que dos miembros de su familia murieron y otros 6 se encuentran enfermos luego de haberse inoculado el candidato vacunal cubano Abdala, que aún no es aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el cual continúa en su tercera fase de ensayos clínicos.

El hombre, identificado como Yainier Jiménez Espinoza, aseguró al medio Radio Viva 24  que su familia corría peligro y que la estaban matando, al igual que hicieron con su madre, Carolia Espinoza Nieto, una enfermera de 64 años que perdió la vida bajo circunstancias extrañas luego de recibir una dosis de la Abdala el pasado 4 de junio.

Según con el citado medio, un día luego de que la enfermera cubana falleciera, también murió Leoncia Nieto, abuela del denunciante.

“Mi abuela y mi madre tenían los mismos síntomas y aunque dicen los médicos que no tenían coronavirus, a ninguna de las dos las dejaron velar y eso es muy raro. Si murieron de neumonía, como dicen ellos, debieron dejar que velaran los cuerpos”, declaró.

Ahora las tías de Jiménez Espinoza se encuentran en terapia intensiva en el Hospital Celia Sánchez, en Manzanillo. Todo ocurrió luego de que estas también recibieran una dosis del candidato vacunal Abdala.

“Mi tía Deisy está en estado crítico y es posible que fallezca pronto según me informaron”, aclaró a Radio Viva 24.

El medio compartió una llamada realizada por Jiménez, en la que se comunica con el hospital para preguntar por el estado de salud de sus tías, las cuales están registradas como “grave estable” y “crítica inestable”.

La persona que le atendió, identificada únicamente como Lianet, dijo que el virus es muy agresivo, por lo que pudieron haberse contagiado pese a recibir el medicamento.

La persona que atendió a la llamada no pudo responder cuando Jiménez cuestionó por qué tantas personas han desarrollado síntomas graves luego de recibir la Abdala

El cubano también indicó que dos de sus hermanos y una hermana se encuentran en un centro de aislamiento, pese a que esta última presentó un resultado inconcluso en su PCR.

“No se entiende lo que pasa. Las pruebas están fuera de control. Aunque el laboratorio informe por teléfono al centro de aislamiento que la prueba de un paciente es negativa, dejan a la persona dentro hasta que llegue el papel con el resultado. La gente sana está en el mismo lugar, respirando, conviviendo con personas que pueden estar enfermas y que esperan los resultados de sus PCR”,  declaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top