Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Vivir del Cuento estrena episodio dedicado a la carne de cerdo en “Fin de Año”

HUMOR Y SÁTIRA

Vivir del Cuento estrena episodio dedicado a la carne de cerdo en “Fin de Año”

Vivir del Cuento dedica episodio a la carne de cerdo que se vio afectado por los elevados precios y la falta de oferta

Vivir del Cuento estrena episodio dedicado a la carne de cerdo en “Fin de Año”. (Foto: Vivir del Cuento-YouTube)

El popular programa humorístico cubano Vivir del Cuento estrenó este lunes un nuevo episodio dedicado a la carne de cerdo en ‘Año Nuevo’. Como es habitual en cada entrega, Pánfilo Epifanio y sus vecinos terminan creando conflictos y un inevitable enredo entre los personajes de la serie.

En esta ocasión, el viejito más querido de la televisión cubana nos hace reír, aunque también invita a reflexionar sobre la situación que atraviesan los cubanos hasta para conseguir los productos más básicos debido a la ineficiencia en las políticas del Partido Comunista.

Este fin de año, muchas familias de la Isla no pudieron llevar carne de cerdo a la mesa. La tradición cubana se vio afectada principalmente por los elevados precios y la falta de oferta en los agromercados.

“Después de pasar trabajo para comprar carne de cerdo, sin lograrlo, Pánfilo decide que el 31 de diciembre se acostará a dormir temprano. Los vecinos lo sorprenderán con una fiesta en su propia casa. Mientras Chacón tiene una nueva enamorada”, se lee en la descripción de video compartido en YouTube.

Como Pánfilo muestra en el capítulo recién estrenado, el pollo fue uno de los platos principales para despedir el 2021 en Cuba, aunque también la adquisición de este cárnico estuvo afectado en gran parte del país.

En esta entrega aparecieron como invitados los actores Jorgito Martínez, Osvaldo Doimeadiós y Raquel Hernández.

De acuerdo con datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) la producción de cerdos en el sector estatal disminuyó un 56.5% en 2021 con respecto a lo logrado el año anterior, por lo cual el Estado es el principal responsable de la crisis de esta carne que es la preferida por los cubanos.

Al consultar estos datos el economista cubano Pedro Monreal dijo que “la carne de cerdo es el principal producto cárnico nacional, 62,4% es estatal y 36,6% privada. En el periodo enero-septiembre de 2021, el sector estatal solamente produjo 56,5% del nivel del periodo similar de 2020”.

Por otra parte, pese a las dificultades y trabas que experimenta el sector no estatal donde se agrupan las UBPC, CPA, CSS y los privados individuales, la producción en conjunto fue un poco más alta (el 65%) pero igualmente no logró cubrir las necesidades de la población en la Isla.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top