Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programan nuevo vuelo a Cuba desde Colombia para agosto

Noticias de Cuba

Programan nuevo vuelo a Cuba desde Colombia para agosto

En un avión fletado por el Gobierno colombiano solo podrán viajar ciudadanos varados en Cuba

Un nuevo vuelo humanitario llegará a Cuba procedente de Bogotá, la capital de Colombia, para sacar a los ciudadanos de ese país que están varados en la Isla desde que la pandemia de coronavirus obligó a suspender las operaciones aéreas regulares.

El gobierno de Colombia anunció un plan de 12 vuelos internacionales a distintos destinos para rescatar a sus ciudadanos los cuales no tendrán que pagar el boleto de regreso, pero deben comprometerse a guardar una cuarentena de 14 días tras su llegada al país.

La Cancillería colombiana de conjunto con el Ministerio de Transporte y las autoridades de Migración fijaron la docena de vuelos para las dos primeras semanas de agosto, el estimado inicial es que más de 2 mil colombianos puedan regresar a la nación cafetera.

Desde el inicio de la pandemia unos 30 mil colombianos han regresado a su país en más de 200 vuelos humanitarios. El pasado mes de mayo unos 105 colombianos varados en Cuba pudieron regresar a su país, en el mismo avión que el senador Gustavo Petro, quien estaba en la Isla para un proceder médico.

Los vuelos saldrán desde España, Estados Unidos, México, Cuba, Bélgica, Bolivia, Costa Rica, Honduras y Argentina. En el caso de La Habana, el vuelo procedente de Bogotá está programado para el 3 de agosto, mismo día que saldrá uno de Miami.

¿Abrirá Cuba sus aeropuertos en agosto?

Las fronteras de Cuba continuarán cerradas para vuelos regulares hasta el 16 de agosto, según una información del periodista Juan Juan Almeida que obtuvo directamente desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, las agencias estatales de renta de automóviles CubaCar y Havanautos anunciaron esta semana la posibilidad de reservar el alquiler de autos en Cuba a partir del mes de agosto. Esta noticia hace pensar que el gobierno se prepara para reanimar el turismo, incluidos los residentes cubanos en el extranjero, quienes son una parte importante del mercado de rentas de autos.

Aunque todo queda supeditado al establecimiento de la fase 3 de desescalada en La Habana, que actualmente se encuentra en la etapa 1 des post confinamiento. En las últimas jornadas ha existido un repunte de los casos de coronavirus en la Isla, donde luego de estar por debajo de los 10 casos positivos diarios se han llegado a registrar casi 40 infectados por un brote en Artemisa.

En una información ofrecida en exclusiva a Periódico Cubano se afirmaba que los vuelos chárter no venderían boletos hasta después del 1ro de agosto, siguiendo una recomendación realizada por el Departamento de Transporte de EEUU (DOT). Hasta esa fecha se cumplirían más de 4 meses desde que el pasado 24 de marzo quedarán cerradas las fronteras de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top