Conecta con nosotros

Yuli Gurriel acuerda un contrato con los Miami Marlins para la temporada 2023 de la MLB

DEPORTES

Yuli Gurriel acuerda un contrato con los Miami Marlins para la temporada 2023 de la MLB

El cubano de 38 años había quedado como agente libre desde el fin de la campaña pasada, tras seis años con los Astros

Para el nacido en Sancti Spíritus este será su segundo equipo en la MLB. (Captura de pantalla © Palmer Sports – YouTube)

El pelotero cubano Yulieski Gurriel y los Miami Marlins llegaron a un acuerdo para que el jugador de cuadro se una al equipo de la Pequeña Habana en la temporada 2023 de las Grandes Ligas (MLB), informó este jueves el reconocido periodista Ken Rosenthal del medio deportivo The Athletic.

Las bases del contrato se desconocen de momento, pero sin dudas es una gran noticia para Gurriel y los aficionados que siguen su extensa carrera en el béisbol, muchos de los cuales residen en Miami y ahora tendrán la oportunidad de verlo en el campo de juego.

Para el nacido en Sancti Spíritus este será su segundo equipo en la MLB, pues desde que escapó de Cuba, aprovechando la asistencia de la selección nacional a la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, siempre había jugado con los Astros de Houston. Con ellos ganó dos Series Mundiales (2017 y 2022), pero tras acabar la temporada 2022 se terminó su contrato y se convirtió en agente libre.

Gurriel cumplirá 39 años en junio próximo, pero siempre ha sido un atleta alejado de lesiones graves y se mantiene saludable. A lo largo de sus seis temporadas en la MLB, ha obtenido un título de bateo de la Liga Americana y un Guante de Oro.

A pesar de una disminución en su producción en la temporada regular de 2022, Gurriel bateó para 347 con dos jonrones en la postemporada, demostrando que todavía puede contribuir al nivel de Grandes Ligas.

La Piña, como le apodan sus compañeros, se convertirá en el jugador número 11 nacido en Cuba en vestir la franela de los Marlins y el primero desde Jorge Soler en 2022.

De acuerdo con el portal web Baseball Reference, a lo largo de su carrera en MLB ha generado ingresos de 62 millones de dólares por concepto de salarios. Sin embargo, su imagen ha sido utilizada por varias marcas en campañas de marketing, por las cuales también obtiene ingresos. Unido a lo anterior, junto a sus hermanos tiene una marca de ropa deportiva.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil