TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Gobierno de Cuba sustituye a su embajadora ante la Unesco

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno de Cuba sustituye a su embajadora ante la Unesco

La diplomática presentó sus cartas credenciales ante Audrey Azoulay

El Gobierno cubano ha sustituido esta semana a su representante diplomática ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Yahima Esquivel se convirtió el lunes de forma oficial en la nueva representante de Cuba cuando hizo entrega de las cartas credenciales que la acreditan ante la directora general de dicha organización, la francesa Audrey Azoulay.

Según anunció Esquivel en Twitter, durante el breve encuentro conversó sobre “las excelentes relaciones de cooperación entre la mayor de las Antillas y el organismo internacional de la ONU, así como la voluntad de continuar su fortalecimiento”.

La Unesco, que tiene sede en París, fue fundada el 16 de noviembre de 1945, a solo meses del fin de la Segunda Guerra Mundial. La República de Cuba fue fundadora de la organización.

A partir de enero de 2019, los miembros de la UNESCO incluyen 193 estados miembros y 11 miembros asociados. Tres estados miembros de la Unesco no son estados miembros de la ONU: Islas Cook, Niue y Palestina, mientras que tres estados miembros de la ONU (Israel, Liechtenstein, Estados Unidos) no son miembros de la Unesco.

El pasado mes de noviembre se anunció que la Unesco busca eliminar el apostillado de títulos universitarios entre sus estados miembros.

El objetivo es “facilitar la movilidad y la inclusión”, “dar a todos los estudiantes el derecho a la educación y dar a los países la oportunidad de no desaprovechar las competencias de las personas en movimiento”, dijo la directora adjunta de la Unesco, Stefania Giannini.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba