TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Kcho se presentó ante tumba de su «amigo» Fidel (VIDEO)

FOTOS Y VIDEOS

Kcho se presentó ante tumba de su «amigo» Fidel (VIDEO)

«No es un secreto para nadie, lo saben mis amigos, mis enemigos, y hasta los que no me conocen saben quién es Fidel para mí»

El artista de la plástica cubana Alexis Leyva Machado (Kcho), convertida en figura del oficialismo cultural, ha vuelto a ser noticia. Semanas atrás los principales medios de noticias sobre Cuba se hacían eco sobre un presunto proceso legal hacia este, supervisado directamente por Raúl Castro, sin embargo ahora Kcho se expone mediáticamente a través de un video ante la tumba de su “amigo” Fidel Castro.

Esa experiencia que describió como «triste» fue compartida en Facebook.

«(…)El ambiente estaba cargado, el cielo estaba gris, húmedo y triste. Lloviznaba sutilmente sobre Santiago. Tenía muchos deseos de regresar a ahí. No es un secreto para nadie, lo saben mis amigos, mis enemigos, y hasta los que no me conocen saben quién es Fidel para mí», escribió Kcho.

Para el artista, la «pérdida física» de Fidel Castro «fue como una patada» en su corazón.

«Pero siempre todos hemos entendido que tenemos que recuperarnos de esa pérdida. Fidel es mi Comandante en Jefe y lo extraño. Fidel es mi amigo y lo extraño. Fidel es mi padre y lo extraño. Su energía marcó mi vida y mi existencia para siempre. Sus enseñanzas me llevaron a dar y hacer lo mejor de mí», dijo.

Leyva Machado declaró en su post que a veces pensaba en Fidel Castro y se entristecía.

«Estoy loco por verlo, por conversar con él, por ver su sonrisa, escuchar sus órdenes, sus consejos. Él me dejó muchas encomiendas. Siempre me decía: ‘Kcho, no te detengas, sigue construyendo todo lo que sueñas. Sigue construyendo tu obra que no es solamente tuya sino de todo tu pueblo y que ella pueda continuar estando presente cuando el pueblo lo necesite. Tendrás q tener la capacidad de buscar en lo más profundo de tu ser formas para hacer que tus ideas sean perdurables, hacer lo imposible para siempre estar listo cuando Cuba y tu pueblo te necesiten'», añadió.

«Me decía que era mejor que fuera útil que perfecto. Me enseñó y me exigió crecerme ante las dificultades. Me enseñó a convertir en una luz que ilumina todas mis fuerzas. Me mostró un camino maravilloso, me mostró que mi Patria y mi pueblo eran lo más importante. Me ordenó: ‘Sigue adelante y no te detengas’. Y los deseos de Fidel siempre fueron, son y serán órdenes para mí», concluyó.

Kcho es un artista que fue privilegiado por Fidel Castro y su hermano. Llegó a tener en su estudio un centro tecnológico de última generación financiado por Google.

Asimismo, fue diputado a la Asamblea Nacional hasta su anterior legislatura y ha sido un habitual colaborador en la propaganda del régimen.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba