TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana con cáncer que necesita viajar a EEUU recibe su pasaporte tras meses de negativas

NOTICIAS DE CUBA

Cubana con cáncer que necesita viajar a EEUU recibe su pasaporte tras meses de negativas

La joven se encuentra ingresada en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología en La Habana desde el pasado 20 de abril

Cubana con cáncer recibirá pasaporte tras meses de lucha y amenazas del Gobierno

Cubana con cáncer recibirá pasaporte tras meses de lucha y amenazas del Gobierno. (Foto: Emilio Milián – Facebook)

Tras meses de reiteradas negativas, la cubana Claudia Díaz Martínez, que presenta un estado de salud delicado debido al cáncer que padece y una infección, recibió su pasaporte.

El esposo de la paciente de 32 años, Emilio Milián Socorro, señaló que ya alistó el papeleo necesario para agilizar el trámite de la visa y así viajar a Estados Unidos lo más pronto posible.

La joven fue víctima de una presunta negligencia médica que agudizó la infección que padece, luego de que un médico cubano le recomendara “miel y agua con sal” en la parte afectada.

La mezcla casera fue una alternativa del médico para tratar la bacteria Pseudomona, ante la falta de antibióticos en la Isla, informó Diario Las Américas.

La joven se encuentra ingresada en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología en La Habana desde el pasado 20 de abril.

Milián Socorro, informó que la Seguridad del Estado ha ejecutado una cruel campaña contra su esposa, acosando a quienes la ayudan y boicoteando su comparecencia en medios internacionales.

Señaló que una joven que los apoyaba en el trámite del pasaporte incluso fue amenazada con ser llevada a prisión y “quitarle sus cuatro hijos pequeños”.

Según explicó, un agente castrista les dijo que el caso de negligencia médica no tenía que “hacerse público” y era algo con lo que habían “jodido” bastante. “Eso es algo que no tenía que conocer nadie”, dijo el agente de la Seguridad del Estado a la joven colaboradora.

Ahora con el pasaporte en mano, Díaz Martínez podrá volar a EEUU para recibir tratamiento médico garantizado.

Su caso está siendo respaldado por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, el médico internista Alfredo Melgar, el abogado Willy Allen y una organización que lucha contra el cáncer en EEUU.

Milián Socorro informó que su esposa permanece ingresada en el centro asistencial pero presenta una “mejoría”.

“Lo que más me preocupa es la osteomielitis y los nódulos que tiene en el pulmón, que aquí en Cuba no los pueden estudiar para saber qué es”, dijo.

Denunció también que en julio una funcionaria del Ministerio de Salud de Cuba amenazó con colocarle una multa por negarse a usar nasobuco.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba