TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aparece en Guantánamo un nuevo grupo de Bienestar Animal

NOTICIAS DE CUBA

Aparece en Guantánamo un nuevo grupo de Bienestar Animal

Los integrantes tienen el objetivo de dar en adopción y ofrecer atención médica a animales callejeros

Aparece en Guantánamo un nuevo grupo de Bienestar Animal

Guantánamo ya cuenta con un grupo de rescate de animales callejeros (Foto: ACN)

Jóvenes estudiantes y profesionales formaron en Guantánamo un Grupo de Bienestar Animal con el objetivo de dar en adopción a perros y gatos callejeros, además de otorgarle rehabilitación médica y alimenticia.

Según la ACN, este grupo es el primero que se forma en dicha provincia y en la casa de los integrantes es en donde resguardan a los animales rescatados.

Asimismo se informó que tienen un número de WhatsApp donde reciben información sobre animales abandonados y una página de Facebook que ya cuenta con unos seis mil seguidores.

Los integrantes del grupo coinciden en estar muy motivados por la nueva Ley de Bienestar Animal que supuestamente se aprobará en noviembre.

Según ellos, la normativa ratifica la voluntad del Estado en la atención a este tema y será valiosa para avanzar en ese sentido, en el cual es esencial ganar en la sensibilidad colectiva”.

En realidad, dicha ley ha sido exigida por activistas independientes ante el constante maltrato que sufren los animales en la Isla, principalmente los callejeros atrapados por Zoonosis que de inmediato son sacrificados.

El gobierno cubano no permite que dichos activistas participen en la elaboración de la ley y solo aceptan a personas vinculadas a sus ministerios.

Por ello, se considera que la ley no tendrá varias de las exigencias de los animalistas que en diferentes provincias emplean esfuerzo y dinero para rescatar animales, e incluso construyen albergues en sus propias casas.

Dalia Iribar, una de las iniciadoras del grupo de Guantánamo, comentó que quieren crecer en experiencia comunicándose con otros colectivos que ya tienen trayectoria y resultados sobre la labor de rescatar animales.

“Aún no disponemos de un veterinario permanente y eso dificulta a veces el proceso de rehabilitación del rescatado, porque contamos con buenos profesionales de salud pública, pero es valioso un dictamen especializado en estos casos”, comentó Iribar.

En lo que el gobierno cubano aprueba la ley, en San Miguel del Padrón, en La Habana, una familia habilitó en el techo de su casa un albergue bautizado con el nombre de “Los Protegidos”.

En este lugar actualmente habitan más de 30 perros y gatos rescatados que reciben alimento y atención médica.

“Poco a poco fuimos rescatando más animalitos de la calle. Nos inclinábamos más por los enfermos, con sarna, atropellados, con heridas, casos que sabíamos que pocas personas aceptarían. Así fue creciendo el número de animales acogidos”, comentó la joven Daynoris, quien junto con sus padres atiende este lugar.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba