TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba facilita entrada de turismo canadiense mientras restringe vuelos de 7 países

NOTICIAS DE CUBA

Cuba facilita entrada de turismo canadiense mientras restringe vuelos de 7 países

Los visitantes de Canadá podrán realizarse la prueba de PCR en los hoteles

Cuba facilita entrada de turismo canadiense mientras restringe vuelos procedentes de 7 países

Turistas canadienses entrarán más fácil a Cuba (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano busca la manera de atraer turismo canadiense a los principales destinos de la Isla mientras restringe vuelos procedentes de siete países por el aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el territorio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo ofrece a los turistas de Canadá la posibilidad de realizarse pruebas de PCR, para la detección de dicha enfermedad, en los hoteles en vez de esperarla en los aeropuertos.

“Cuba facilita a los canadienses hacerse la prueba en sus hoteles en los principales destinos: Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Holguín. El costo de la prueba es de 30.00 USD pagaderos solo con tarjeta de crédito o débito / Visa (no en efectivo)”, indica el comunicado.

Lessner Gómez, director del Patronato de Turismo de Cuba en Toronto, explica en la nota que los huéspedes, a su llegada, serán informados sobre los detalles de cómo hacerse la prueba, además de la manera de poder pactar una cita con el médico de cada hotel.

“Los clientes que se alojen en estos destinos pueden tener la tranquilidad de que la prueba se realizará directamente en sus hoteles”, indica el funcionario.

Asimismo señala que los turistas que prefieran alojarse en hogares privados tendrán a su disposición las clínicas internacionales en Cuba.

Restricciones por el aumento de casos de Covid-19

Al iniciar el 2021 se puso en marcha una restricción de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana, Las Bahamas y recientemente se añadió a este listado Guyana.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que esta medida tiene el fin de frenar los casos importados de Covid-19 que en las últimas semanas de 2020 empezaron a ser la mayoría de los contagios detectados en la Isla.

La drástica disminución de vuelos comerciales y chárter provoca que actualmente el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí esté sobresaturado de personas que buscar la manera de abordar los pocos viajes disponibles.

La aglomeración en la terminal aérea es por el miedo de que el gobierno cubano decrete un cierre total de fronteras y ocurra otra crisis de pasajeros varados.

Cubanos residentes en EEUU y ciudadanos de este país prefieren reservar un lugar en vuelos humanitarios como los anunciados por la agencia de viajes de DimeCuba que se realizan a través de la aerolínea Viva Aerobus.

El Minsap reportó este viernes que en las últimas horas se detectaron 344 nuevos casos positivos de Covid-19 lo que eleva el acumulado de contagios a 13.823 desde que la pandemia entró a la Isla.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba