TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Copextel comienza a importar artículos para el sector privado en Ciego de Ávila

NOTICIAS DE CUBA

Copextel comienza a importar artículos para el sector privado en Ciego de Ávila

La sucursal provincial adquirió facultades para obtener insumos en el exterior dirigidos a trabajadores por cuenta propia

Copextel comienza a importar artículos para el sector privado en Ciego de Ávila

No se precisó qué tipo de productos podrán importarse (Foto: Prensa Latina)

La empresa estatal Copextel en Ciego de Ávila se encuentra lista desde este martes para la importación de artículos destinados a formas de gestión privada en la provincia.

Según un reporte de la agencia oficialista Prensa Latina, se trata de una estrategia para impulsar la economía nacional que, afectada desde mucho antes, se ha visto particularmente golpeada por la pandemia del Covid-19.

La agencia aseguró también que la medida forma parte de la llamada Tarea Ordenamiento, implementada en el país desde el pasado mes de enero.

El especialista comercial de Copextel en el territorio avileño, Dibeisy Almaguer, indicó que el cliente cuentapropista tiene la posibilidad de elegir su proveedor o, de lo contrario, aprobar que Copextel busque en el mercado internacional al mejor proveedor.

Señalaron además que los productos comprados en el exterior, sean materias primas o bienes, tendrán como fin garantizar las producciones y la prestación de servicios del solicitante. No se precisó, sin embargo, qué tipo de artículos o productos podrán importarse.

Copextel y el comercio electrónico

La sucursal de Copextel en Ciego de Ávila impulsa desde 2019 el comercio electrónico, promoviendo sus productos a través de las plataformas digitales compraspacuba y bazar-virtual.

En estos sitios digitales, los clientes en el extranjero pueden comprar desde alimentos hasta electrodomésticos o materiales para la construcción, los cuales son entregados a personas residentes en Cuba.

El gerente comercial de la institución, Joel Cid, explicó que a partir de la pandemia estas ventas online se incrementaron exponencialmente. En la actualidad, las páginas se encuentran prácticamente colapsadas, sin la capacidad para procesar el alto volumen de pedidos.

El funcionario precisó que solamente durante el mes de enero de este año vendieron dos mil 900 artículos, con un monto de un millón 300 mil pesos en moneda nacional (alrededor de 54 mil dólares).

Agregó que con la ganancia adquirida, Copextel pretende respaldar las compras de equipos dedicados a las auditorías energéticas y a la importación de piezas para su parque de vehículos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba