TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

La dictadura sabe que metió la pata con los médicos

CORONAVIRUS EN CUBA

La dictadura sabe que metió la pata con los médicos

Los medios oficialistas de Cuba y Diaz-Canel tratan de ocultar las palabras de Marrero

Díaz-Canel se reúne para analizar la situación del oxígeno en Cuba

Díaz-Canel trata de opacar las palabras de Marrero alabando a los trabajadores de la salud. (Foto: Estudio Revolución)

La plataforma oficialista Cubadebate amanece este lunes resaltando la labor de los médicos cubanos. ¿Será una estrategia para que el pueblo y la comunidad internacional olvide las palabras del primer ministro de Cuba Manuel Marrero cuando culpó a los galenos de la isla de la situación empeorada de la COVID?

“Hay más quejas de los problemas subjetivos que de los problemas objetivos. Cuando usted suma la falta de medicina, esto y lo otro es inferior a la cantidad de quejas y denuncias por el maltrato, la dejadez, porque no me visitan…”  Palabras textuales del dirigente que alude directamente a los médicos que desde la isla caribeña están en la primera línea, combatiendo los miles de casos que a diario tiene el país, luchando sin recursos y nulo apoyo del gobierno para salvar las vidas que se puedan.

En reacción a la falta de empatía y a las mentiras expuestas por Marrero en Cienfuegos el pasado 10 de agosto, no se hizo esperar la respuesta de muchos médicos a través de las redes sociales avergonzándose de que una visita gubernamental en vez de traer soluciones haya traído tanto bochorno a la comunidad médica cubana y denunciando la falta de insumos médicos.

El eco que del tema se han hecho diversos medios en el mundo y el nuevo reto lanzado en apoyo a los médicos de Holguín “Cuidado con los médicos ha puesto a la dictadura en jaque movilizando a los medios de comunicación a resaltar la labor de los médicos.

Luego de tanta presión por la situación con el oxígeno en los hospitales de Cuba, tuvieron que salir a dar la cara y comunicar por qué la falta de oxígeno, primordial en la lucha contra la COVID.

Asimismo, según han informado los medios oficialistas, desde el sábado se trabaja 24 horas para solucionar la situación excepcional con el oxígeno en la isla.  ¿Desde el sábado? Cómo se puede analizar una supuesta eventualidad con el oxígeno si venimos viendo en redes sociales hace mucho, imágenes de personas muertas por faltas de oxígeno, médicos en hospitales de Holguín pidiéndole a las personas que se calmen y se den ellos mismos terapia porque el oxígeno venía de Santiago de Cuba. 

En la reunión de seguimiento al delicado tema del oxígeno a la que asistió el presidente Díaz-Canel este domingo, el mandatario se dio a la tarea de tratar de arreglar la metedura de pata de Marrero diciendo que hay que valorar la labor científica y del personal de salud en esta situación. Claro está, la ocasión fue propicia para decir que además de la más contagiosa de las cepas que se encuentran en el país el duro embargo impuesto por el gobierno de Estados Unidos que complica mucho más la difícil situación.

El mal manejo de la pandemia por parte del estado cubano estuvo oculta o disminuida por las autoridades de salud, pero ya la situación se fue de las manos y como diríamos en buen cubano, el gobierno está dando patadas de ahogado. Pero no piden ayuda humanitaria internacional con recursos y más médicos porque no les conviene que vean el desastre de la supuesta “potencia médica cubana”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba