TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

“Entre amigos”: Cuba revisará la situación de los derechos humanos en Venezuela

NOTICIAS DE CUBA

“Entre amigos”: Cuba revisará la situación de los derechos humanos en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidad programó una revisión obligatoria a la administración de Nicolás Maduro

“Entre amigos”: Cuba revisará la situación de los derechos humanos en Venezuela

Al igual que el castrismo, el gobierno venezolano registra un negativo historial sobre el trato a los derechos humanos. (Foto: Periódico Cubano)

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas programó una revisión obligatoria a la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro, para el próximo 25 de enero.

Aunque esto parece una buena noticia para quienes han sufrido violaciones de sus derechos humanos en el país sudamericano por motivos políticos, quizás no se revele la verdad y muchos de los casos sean omitidos en el informe final.

La poca fe en el resultado se debe a que Cuba es una de las tres naciones que se encargará de esta evaluación, es decir, el maestro en violar los derechos humanos tendrá la labor de calificar a su alumno más avanzado.

Hillel Neuer, director ejecutivo de la organización no gubernamental UN Watch, informó en Twitter sobre la revisión, en la que también participarán delegaciones de Somalia e Indonesia.

El activista considera que en este análisis va a haber más elogiosos para Nicolás Maduro que señalamientos como los realizados hacia su gobierno cuando inició el 48 periodo de sesiones del citado consejo, en septiembre del año pasado.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de este organismo, manifestó en aquella ocasión su preocupación por las medidas represivas contra disidentes venezolanos y defensores de los derechos humanos.

La expresidenta chilena indicó que en el país sudamericano persisten las restricciones, intimidaciones y criminalizaciones a cargo de la administración de Nicolás Maduro, así como la falta de transparencia en cuestión de resultados sobre políticas públicas.

Resulta muy incongruente que una delegación del régimen castrista participe en una verificación sobre el trato a los derechos humanos en Venezuela, unos meses después de que en Cuba se viviera una brutal represión contra manifestantes pacíficos que salieron a las calles para exigir un cambio, el pasado 11 de julio.

Además, las autoridades comunistas militarizaron la Isla para causar miedo en la población y con ello evitar una masiva participación en la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N, convocada por el grupo Archipiélago.

Esta protesta pacífica tenía como objetivo exigir el fin de la violencia institucional, el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y democracia en la Mayor de las Antillas.

Otra situación que descalifica al castrismo como un revisor de derechos humanos son las tres resoluciones aprobadas por mayoría en el Parlamento Europeo para condenar los abusos sistemáticos la nación caribeña, violaciones a los derechos humanos y la existencia de convictos de conciencia.

En la última resolución aprobada se trató de manera específica las detenciones arbitrarias y restricciones abusivas a los movimientos y las comunicaciones, como son los arrestos domiciliarios.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba