Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A las puertas de otro Periodo Especial, Cuba envía donaciones a Bahamas

Noticias de Cuba

A las puertas de otro Periodo Especial, Cuba envía donaciones a Bahamas

En la Isla aún hay familia damnificadas por el paso del tornado el pasado mes de enero

A las puertas de otro Periodo Especial, Cuba envía donaciones a Bahamas

A las puertas de otro Periodo Especial, Cuba envía donaciones a Bahamas. (PRENSA LATINA)

En medio de una crisis económica que abre las puertas a un nuevo Periodo Especial en Cuba, el Gobierno de Miguel Díaz-Canel envió una nave de la aerolínea Cubana de Aviación con ayuda para los damnificados de las Bahamas tras el devastador paso del huracán Dorian.

Parece ilógico que el Gobierno tenga este tipo de acciones con una nación, que aun que necesita apoyo internacional, no las tenga con las decenas de familias cubanas que están damnificadas desde el pasado mes de enero cuando fueron afectadas por el paso de un tornado por la Isla.

Así como tampoco han atendido varios casos de damnificados por los diferentes fenómenos naturales que lamentablemente han pasado por la Isla y de los que Periódico Cubano se ha hecho eco.

Tal es el caso de Migdalia Pavía Figueroa quien se ha visto en la imperiosa necesidad de protestar ante las autoridades para que le otorguen una vivienda digna, ya que desde el 2012 se quedó sin techo tras el paso del huracán Sandy.

Otro caso, es el de los residentes de Las Tunas que, luego de 11 años de que ocurriera el huracán Ike, han vivido con la promesa que les hizo el Gobierno de construir miles de casas para reubicar a los afectados.

El pasado mes de agosto, la joven cubana Lidiasnery Moria Soto denunció que ella y sus cuatro hijos son damnificados desde el paso del ciclón Irma, y aunque las autoridades le han “facilitado” el material para construir su vivienda, le dicen que “debe buscar el albañil”.

De acuerdo con Prensa Latina, el subdirector general de Colaboración Económica del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Raciel Proenza, confirmó el envió del cargamento de ayuda bajo el nombre “brazo solidario” con el pueblo de las Bahamas.

Asimismo, aseguró que en los próximos días enviaran otra embarcación cubana con nuevos insumos.

Proenza, se unió a las palabras del mandatario Miguel Díaz-Canel, respecto a la disposición de Cuba de contribuir a la recuperación de la nación caribeña “acorde a nuestras posibilidades y pese a las limitaciones económicas provocadas por el bloqueo de Estados Unidos”.

El Gobierno de Cuba también ofreció linderos de la Unión Eléctrica para contribuir con la restitución del servicio energético de las Bahamas.

Actualmente, Cuba enfrenta una severa crisis en la distribución de combustible que está afectado tanto el sistema de transporte, como el de salud, y el alimenticio.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Gretel

    15 septiembre, 2019 at 4:54 pm

    Así mismo es!, el pueblo siempre ha estado en último lugar para el gobierno de Cuba.

  2. Avatar

    Landín

    11 septiembre, 2019 at 7:37 pm

    Candil de la calle, oscuridad de la casa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top