Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alerta en la Florida, se registra un brote de hepatitis A

Estados Unidos

Alerta en la Florida, se registra un brote de hepatitis A

En lo que va de año se han detectado 690 casos

Alerta en la Florida, se registra un brote de hepatitis A

Alerta en la Florida, se registra un brote de hepatitis A. (EL NACIONAL)

Las autoridades del departamento de salud del estado de la Florida están muy preocupadas por el alto número de casos de hepatitis A registrados en la última semana, son 119 nuevos casos, informa Sun Sentinel.

En un anterior informe se conocía que los casos conformados en el primer trimestre del año ascendían a 690, una cifra que duplicaba en ese momento a la media histórica. De tal forma se llega a 883 casos de hepatitis A, en todo el estado.

Los condados más complicados con el brote son: Pasco, Pinellas y Martin. En este último se ha diagnosticado 19 personas, incluso tres muertes como consecuencias de complicaciones derivadas del padecimiento del virus sin tratamiento. Sin embargo, Miami-Dade tiene 13 casos, Broward 8 y en Palm Beach se han registrado 5.

Como medida de prevención, los facultativos recomiendan lavarse las manos con frecuencia y que todos los niños de más de un año de edad sean vacunados contra el virus, al igual que ciertos grupos de adultos de alto riesgo como los consumidores de drogas ilegales, los sin techo y homosexuales.

Ante síntomas de fatiga, náuseas repentinas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura o dolor en las articulaciones, se recomienda acudir de inmediato al médico.

La hepatitis A es la enfermedad infecciosa que más comúnmente produce hepatitis (inflamación del hígado). Es causada por el virus de la hepatitis A (VHA), cuyo reservorio natural es solamente humano. La transmisión ocurre por agua o alimentos contaminados, y en algunos países puede ser importada cuando se viaja a zonas de alto riesgo. La vacuna contra la hepatitis A es, a la fecha, la mejor protección contra la enfermedad.

 

Con información de Cubanos en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top