Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan al activista cubano Yunior García por apoyar las marchas del 20 de noviembre

Noticias de Cuba

Amenazan al activista cubano Yunior García por apoyar las marchas del 20 de noviembre

Esta no es la primera vez que el gobierno castrista realiza una campaña así contra el dramaturgo

Amenazan al activista Yunior García por apoyar las marchas del próximo 20 de noviembre

El opositor no ha sido el único en recibir represalias por parte del régimen castrista. (Foto: Yunior García Aguilera-Facebook)

El dramaturgo y activista cubano Yunior García Aguilera ha sido amenazado de manera violenta por presuntos agentes de la Seguridad del Estado, los cuales aseguran ser médicos. Las agresiones llegan debido a que el joven es una de las personas que ha propuesto realizar una marcha en contra de la violencia en la Isla el  próximo 20 de noviembre.

El video realizado por los seguidores del castrismo utiliza lenguaje ofensivo para dirigirse al disidente, arremetiendo directamente contra su persona e ideales.

De acuerdo con uno de los “youtubers” oficialistas, García debería estar preso, recordando la orden que dio el designado presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel durante las manifestaciones del 11J.

“Yunior a patadas por el c*lo (…) Ese debe estar es preso (…) De ti sabemos hasta el consolador que te gusta (…) Yunito, no hay garantías, estás en remojo porque tú te salvas de que no soy yo, pero conmigo estuvieras picando marabú porque la orden que dio Díaz-Canel el 11 a las 4 y 30 de la tarde sigue intacta. Los revolucionarios a la calle. No te tires, mantén tu latón con tapas que no das pie y te vas a ahogar porque no hay salvavidas”, dicen en el video.

 

Esta no es la primera vez que el gobierno castrista realiza una campaña así, pues la semana pasada el portal oficialista Razones de Cuba arremetió en su contra, tildándolo de traidor a la patria por haber convocado una marcha para exigir el fin de la violencia el próximo 20 de noviembre en distintas provincias del país.

De igual manera, las autoridades han comenzado a desatar represalias en contra de aquellas personas que se han mostrado abiertamente a favor de las protestas convocadas por el grupo Archipiélago.

El activista Juan Antonio Madrazo Luna fue arrestado en La Habana por firmar el documento que notifica a las autoridades sobre la manifestación.

De acuerdo con Madrazo, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), este fue interrogado por motivo del evento programado para noviembre, que contará con la participación de provincias como Holguín, Villa Clara y Cienfuegos.

“El Estado tiene mucho miedo con los próximos pasos que se puedan dar con el movimiento de protestas en el país y el miedo incluye a la población negra, víctima de desigualdades”, declaró al medio independiente Diario de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top