Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camajuaní vuelve a entrar en cuarentena tras rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Camajuaní vuelve a entrar en cuarentena tras rebrote de COVID-19

El municipio ya había estado en cuarentena, la cual terminó a mediados de mayo, luego de que los brotes supuestamente se habían erradicado

Camajuaní vuelve a entrar en cuarentena tras rebrote de COVID-19

Camajuaní vuelve a entrar en cuarentena tras rebrote de COVID-19. (Foto: Dayron Perez Urbano-Facebook)

El aumento de casos de coronavirus en Cuba ha provocado de nuevo la instauración de una cuarentena obligatoria en varios territorios, como el municipio de Camajuaní, en Villa Clara.

Las autoridades de la provincia confirmaron el aislamiento de los Consejos Populares 1 y 2 del municipio, luego de que se registrara un nuevo brote de la enfermedad.

Para la medida, se estableció una sola vía expedita hacia los municipios Remedios y Caibarién, impidiendo que los vehículos puedan hacer paradas en el trayecto.

Según informó el diario oficialista Trabajadores, la decisión implica también el reforzamiento de las medidas sanitarias y las pesquisas, así como el aislamiento social.

El medio estatal también informó que se reorganizará el suministro de alimentos y otros insumos por parte del Comercio Interior, que siempre queda encargado de proveer a los ciudadanos en cuarentena.

#Camajuaní amanece este domingo #9DeAgosto en #Cuarentena por Coronavirus. #QuedateEnCasa #CuidaTuVida #CubaPorLaSalud

Publicada por Dayron Perez Urbano en Domingo, 9 de agosto de 2020

También como medida de prevención se evacuará la playa Juan Francisco y se ejecuta “el saneamiento profundo” de los centros laborales, además de que ya se están desinfectando las calles de Camajuaní, principalmente en las manzanas más afectadas.

El municipio ya había estado en cuarentena, que terminó el pasado 12 de mayo, pues los brotes supuestamente habían sido erradicados.

Aunque las autoridades cubanas supuestamente habían “controlado” la pandemia y en teoría no debía haber más fuentes de contagio, en las últimas semanas se ha mostrado una alta incidencia en todo el territorio cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top