fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunicado oficial: Willy Chirino y Leoni Torres aclaran polémica sobre su colaboración

Farándula

Comunicado oficial: Willy Chirino y Leoni Torres aclaran polémica sobre su colaboración

“Es un llamado al amor, a la comprensión y a todo lo que nos une y no lo que nos divide”

Leoni Torres y Willy Chirino preparan una colaboración musical

Comunicado oficial de Willy Chirino y Leoni Torres sobre su colaboración musical. (Foto: Willy Chirino-Facebook)

Las críticas a Leoni Torres por su colaboración musical con Willy Chirino han llevado a que ambos cantantes cubanos emitan un comunicado oficial para aclarar la polémica y poner en su lugar a esos fieles seguidores del comunismo que critican todo lo que se haga fuera del control de la propaganda estatal.

“Este proyecto nada tiene que ver con política ni con ideologías. Willy Chirino, un nombre legendario dentro de la música cubana, expresó sus deseos de grabar una canción con el reconocido cantante cubano Leoni Torres, artista que Chirino ha admirado por mucho tiempo, y esos deseos se están haciendo realidad”, inicia diciendo el mensaje oficial, colgado en las redes sociales del artista nacido en Consolación del Sur.

Publicado por Willy Chirino en Lunes, 24 de mayo de 2021

“La canción que grabarán, compuesta por el propio Chirino, es un canto a un sentimiento universal de todo ser humano y va mucho más lejos de gobiernos y de diferencias. Al contrario, es un llamado al amor, a la comprensión y a todo lo que nos une y no lo que nos divide. De alguna forma, es un puente de amistad y hermandad entre dos cubanos, de dos generaciones diferentes, viviendo en diferentes orillas, unidos por un mismo sentimiento. ¡La música lo puede todo!”, finaliza el mensaje de Chirino.

La avalancha de críticas hacia Leoni Torres sobrevino la semana pasada al publicar una foto junto a Chirino en su casa en Miami con un escueto mensaje que decía “el arte es libre como tenemos que ser nosotros”.

La figura de Chirino es un ícono para el exilio cubano que por décadas se ha refugiado en su música para recordar a la tierra donde nacieron y pedir por la libertad de todos sus habitantes, que pasan por una profunda crisis económica como consecuencia del manejo desacertado de la clase dirigente comunista.

Sin embargo, ninguna de las críticas a Torres ha provenido de artistas de renombre, en cambio son muchas las personalidades dentro de Cuba que han defendido al camagüeyano por unirse al otro cubano para cantar.

Entre quienes ven con buenos ojos un canto de unidad entre dos generaciones de cubanos se encuentran Carlos Varela, Alexis Valdés, Haydeé Milanés y Ulises Toirac, entre otros.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top