Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba exigirá chapa a las bicicletas eléctricas

Noticias de Cuba

Cuba exigirá chapa a las bicicletas eléctricas

Según el jefe de la DNT, la decisión se adopta teniendo en cuenta el alto impacto que han tenido estos medios de transporte en la accidentalidad

Moto eléctrica Cuba

Foto: Cubanet

La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) dio a conocer que pronto se les exigirá llevar chapa a las bicicletas eléctricas para poder circular en las vías y exigir el cumplimiento de las demás regulaciones establecidas.

Según el teniente coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la DNT, están tomando esta nueva medida porque las bicicletas eléctricas, junto con los ciclos y las motocicletas, tuvieron una alta incidencia en la accidentalidad el año pasado.

Especificó que en la actualidad se está organizando el proceso para el otorgamiento a los ciclomotores de las placas, con el correspondiente número de matrícula, según refiere la información publicada hoy en el diario Juventud Rebelde.

Rodríguez Fernández dijo que es necesario adoptar la medida cuanto antes, ante el incremento del número de bicicletas eléctricas y la tendencia a conducirlas sin licencia, lo cual no está permitido por la Ley 109 del Código de Seguridad Vial. El año pasado 23.000 personas fueron detenidas y sancionadas por conducir ciclomotores sin licencia.

Confirmó que en los últimos cinco años ocurrieron más de 56 mil accidentes del tránsito en el país, que dejaron un saldo de tres mil 738 fallecidos y 41 mil 460 lesionados y cuantiosos daños materiales.

La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba son las provincias con mayor número de accidentes, considerados como la quinta causa de muerte en la Isla.

Con información de: CNC TV Granma

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Ovidio

    26 abril, 2018 at 7:13 pm

    Considero que ponerle matricula a los ciclomotores no hara que disminuyan los accidentes del tránsito. La PNR debe trabajar mejor y en lugar de estar escondidos para poner multas, debe estar en lugaresw visibles para evitar que se violen las pocas señalizaciones que hay y evitar los accidentes. Cambiar la politica de celebrar al policia que mmas multas pone por la politica de celebrar al policia que menos accidentes hay en su zona de patrulla.
    Los Jefes de la PNR deben ser mas exigentes con sus subordinados para evitar que se pongan a tomar medidas arbitrarias para que los choferes le den dinero; hay mucha corrupción.

  2. MARIO CLAVERO

    26 abril, 2018 at 10:59 am

    En la noche de ayer envié un comentario sobre este tema, no incluía ningún término por el cual no pudiese ser publicado. Me pregunto que pasa con el equipo de revisión de Períodico Cubano?

  3. Mario Clavero Rodríguez

    25 abril, 2018 at 9:51 pm

    Me borraron mi publicación anterior pero hago un nuevo intento.
    Es prudente y viable q todo ciclo motor tenga una matrícula, pero es risible q un ciclomotor q de milagro llega a alcanzar 30 o 40 Km/ horas su conductor esté obligado a poseer licencia de conducir cuando muchas bicicletas en Cuba tanto de carreras como adaptadas con cajas de bolas alcanzan velocidades muy superiores.
    Aquí en el imperio como llaman los Castros los ciclo motores hasta 50 cc o sea de hasta 50 millas u 80 Km/hora solo requieren la matrícula y uso de gafas para la protección de los conductores, en cualquier lugar de campo hay mucho mas tráfico q en la capital y el índice de accidentes no es significativo.
    Porqué el régimen no habla q muchos accidentes son a causa de vías en mal estado, animales sueltos en la vía, falta de señalización y nulo o casi nulo el uso de semáforos, sobretodo en las capitales provinciales y en los municipios.
    COMO SIEMPRE LA SOGA REVIENTA POR LOS MAS DÉBILES.

  4. Mario Clavero Rodríguez

    25 abril, 2018 at 9:38 pm

    PERIÓDICO CUBANO DEBEN CORREGIR Q AL MÁS MÍNIMO ERROR CANCELAN EL COMENTARIO. Y MIS COMENTARIOS MUCHAS VECES NO LOS PUBLICAN. EN CUBA HAY CEREBROS PARA CORREGIR ESTOS ERRORES.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top