Encuéntranos en

Cubanoamericano Jencarlos Canela se dice cansado de gobiernos dictatoriales

Mundo

Cubanoamericano Jencarlos Canela se dice cansado de gobiernos dictatoriales

«Como cubanoamericano con familia venezolana estoy harto de gobiernos corruptos y de dictadores»

Cubanoamericano Jencarlos Canela se dice cansado de gobiernos dictatoriales

Cubanoamericano Jencarlos Canela se dice cansado de gobiernos dictatoriales. (AP)

El cantante y actor cubanoamericano Jencarlos Canela se ha visto involucrado en las causas libertarias de los pueblos de Cuba y Venezuela en los últimos tiempos mostrando su apoyo a la democracia como cuando participó en el concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta a la espera de asistir con ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

Ahora y tras las recientes protestas que se suceden a diario contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló por la filtración de conversaciones privadas donde escribe mensajes con alto contenido homofóbico y machista; también apoya a los manifestantes que piden la renuncia del político local.

«Puerto Rico tiene un lugar especial en mi corazón y hoy late con más fuerza. Hoy me siento más orgulloso y más enamorado de ti que nunca!! La definición de un dictador es ‘alguien que normalmente está en el poder a la fuerza’ y después de ayer el pueblo ha dejado claro que cada día a partir de hoy, quien está en el poder no es un gobernador sino un dictador», escribió el artista en su cuenta de Instagram.

Otros artistas también se han involucrado en los sucesos poniéndose del lado de los manifestantes que han salido a las calles. Ellos son: Ricky Martin, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Benicio del Toro.

View this post on Instagram

PUERTO RICO You have a special place in my heart and it beats extra hard for you today. Hoy me siento más orgulloso y más enamorado de ti que nunca!! La definición de un dictador es “alguien que normalmente está en el poder a la fuerza” y después de ayer el pueblo ha dejado claro que cada día a partir de hoy, quién está en el poder no es un gobernador si no un dictador. Como cubano americano con familia venezolana estoy harto de gobiernos corruptos y de dictadores que no le permiten a mi gente progresar y llegar a su máximo potencial. No voy a permitir que lo mismo le pase a una tierra que siento como mia #puertorico #rickyrenuncia

A post shared by JEN CANELA (@jencarlosmusic) on

«Como cubano americano con familia venezolana estoy harto de gobiernos corruptos y de dictadores que no le permiten a mi gente progresar y llegar a su máximo potencial. No voy a permitir que lo mismo le pase a una tierra que siento como mía», dijo Canela quien tiene familia venezolana y le ha tocado vivir en carne propia las consecuencias de un caudillo en el poder al estilo de la dinastía Castro en su Cuba natal.

Hasta el momento Roselló solo pidió disculpas ante quien se haya sentido ofendido con sus declaraciones, pero advirtió que no piensa renunciar. El parlamento boricua evaluará el contenido del chat y decidirá si se activa un «mecanismo constitucional» para sacar a Roselló del poder.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top