¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en el exilio se manifestarán frente a la embajada de la Isla en Washington D.C.

Estados Unidos

Cubanos en el exilio se manifestarán frente a la embajada de la Isla en Washington D.C.

La manifestación pacífica exigirá el cese de la represión en la Isla y la liberación de los prisioneros políticos en manos del régimen

Cubanos en el exilio se manifestarán frente a la embajada de la Isla en Washington D.C.

Convocan manifestación frente a la embajada de Cuba en Washington D.C. (Foto: Periódico Cubano)

Artistas independientes en la Isla y cubanos en el exilio han convocado a una manifestación pacífica en frente de la Embajada de Cuba en Washington D.C., Estados Unidos, el próximo sábado 5 de junio.

Mediante el hashtag SOSCuba, la comunidad antillana en EEUU ha hecho un llamado a esta jornada de protestas a favor de la libertad en la Isla, el cese de la represión en contra de activistas, artistas y periodistas independientes y la liberación de los presos políticos en manos del régimen cubano.

El Movimiento San Isidro (MSI) fue una de las varias organizaciones opositoras y medios independientes que ha compartido la convocatoria, la cual indica que la protesta llevará el nombre de “Encuentro por la libertad de todos los cubanos” y se llevará a cabo de 3 a 6 de la tarde.

 

#SOSCuba en DC.
Sábado 5 de Junio 3:00-9:00 PM

Publicado por Movimiento San Isidro en Sábado, 29 de mayo de 2021

Luego de que la represión en contra de la disidencia cubana aumentara en la Isla, la embajada de Cuba en Washington ha sido sede de varias manifestaciones pacíficas que exigen el respeto de los derechos humanos básicos, como la libertad de expresión.

Esta no ha sido la única embajada del régimen en recibir manifestaciones de este tipo, pues desde hace más de un mes los antillanos se han plantado en varias ocasiones frente a los edificios diplomáticos cubanos en países como Italia, España, Alemania yMéxico, para exigir la liberación de los prisioneros políticos cubanos.

De igual manera, los consulados cubanos han sido sede de protestas a favor del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien apenas esta semana fue liberado del hospital Calixto García en La Habana, tras casi un mes de haber estado ingresado en contra de su voluntad.

Además, esta semana cientos de cubanos acudieron a West Palm Beach, Florida, donde el equipo de béisbol de Cuba se presentó a jugar en el Preolímpico de las Américas.

Los antillanos aprovecharon la atención mediática que recibió el evento para enviar un mensaje en contra del gobierno castrista, utilizando carteles en televisión nacional e incluso ingresando al campo de juego con pancartas en contra del régimen.

La situación provocó el enojo del gobierno cubano, que utilizó sus medios oficialistas para menospreciar las manifestaciones del pueblo cubano en el exilio, calificando los actos ocurridos como un ataque provocado por EEUU a cargo de “mercenarios”, mensaje que fue compartido por el designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

 

Publicado por ProActivo Miami en Sábado, 29 de mayo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top