Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Descubren restos de un planeta destruido similar a la Tierra

Mundo

Descubren restos de un planeta destruido similar a la Tierra

Identifican el núcleo de planeta cuya corteza fue destrozada debido a la intensa gravedad de una enana blanca cercana

Descubren restos de un planeta destruido que muestran cómo sería el futuro de la Tierra

Restos de un planeta destruido dan una idea del futuro de la Tierra. (DIARIO PUNTUAL)

El equipo de astrónomos encabezado por el investigador de la Universidad de Warwick (Reino Unido), Christopher Manser, han descubierto un planeta, ahora destruido, con características similares a la Tierra.

El cuerpo celeste encontrado parece ser el núcleo de un planeta, cuya corteza habría sido arrancada a causa de la intensa gravedad de la enana blanca que orbita al planeta.

La estrella, identificada como SDSS J1228 + 1040, se encuentra en la etapa final de su existencia, y ya ha consumido toda su energía nuclear.

El hallazgo permite conocer más sobre el proceso de muerte de las estrellas, y sus efectos en los planetas cercanos a ellas, lo que también nos ayuda a darnos una idea de lo que pasaría con el Sol y el planeta Tierra.

Al morir, las estrellas agotan sus reservas de hidrogeno, que normalmente les sirve de combustible, por lo que empiezan a quemar otros de sus elementos como el helio y el carbono, finalmente, consumen hasta los planetas que orbitan en sus proximidades.

“El consenso general es que de 5.000 a 6.000 millones de años a partir de ahora, nuestro sistema solar será una enana blanca en lugar del sol, orbitada por Marte, Júpiter, Saturno, los planetas exteriores, así como también por asteroides y cometas”, señalo Manser.

En el artículo explican que esta enana blanca ha sido observada por 15 años; para el proceso de identificación de los restos planetarios, se hizo uso del Gran Telescopio de Canarias (España), así como una nueva técnica de estudio del espectro de las radiaciones de los cuerpos incandescentes.

El planeta se encuentra a 400 años luz de distancia, y los científicos creen que se conforma de metales pesados como hierro y níquel, gracias a los cuales pudo sobrevivir a la destrucción de su sistema.

 

Con información de Actualidad 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top