Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU construirá campamentos para albergar a más de 7 mil indocumentados

Estados Unidos

EEUU construirá campamentos para albergar a más de 7 mil indocumentados

Las instalaciones estarán cercanas a la frontera con México

Migrantes detenidos por patrullas fronterizas serían trasladados a los nuevos campamentos (TWITTER)

Un total de 7.500 inmigrantes indocumentados serán enviados a seis campamentos temporales que construirá el Departamento de Defensa de Estados Unidos en las zonas fronterizas de México con los estados de Texas y Arizona, informaron medios locales.

El Pentágono aseguró que la construcción de las instalaciones es en respuesta a la petición de ayuda expresada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que tiene la responsabilidad de la vigilancia fronteriza e inmigración en el país.

“El personal militar no operará las instalaciones y solo erigirá las tiendas. Operar las instalaciones es responsabilidad del DHS”, aseguraron fuentes del Pentágono en una entrevista con la agencia EFE.

El Departamento de Seguridad Nacional decidió que los campamentos estén situados en Tornillo, Donna, Laredo, y Del Rio, de Texas; y en Tucson y Yuma de Arizona.

A principios de mayo, la organización Human Rights Watch (HRW) descalificó la idea de crear centros de detención con tiendas de campaña para albergar a los inmigrantes que cruzan la frontera desde México de manera ilegal.

Sin embargo, HRW asegura que estos ya fueron construidos desde antes del 25 de abril, lo cual se puede comprobar con imágenes satelitales que según dice tener en su poder esta organización.

Además de los campamentos, otra medida mencionada por el presidente Donald Trump ante la llegada de más inmigrantes, era enviarlos a las “ciudades santuarios” pero como un castigo a los demócratas que no apoyan la política migratoria impulsada desde la Casa Blanca.

De hecho, hace una semana hubo un cruce de acusaciones y quejas entre autoridades estadounidenses porque supuestamente se había confirmado que 100 inmigrantes serían enviados por semana a Broward y Palm Beach, Florida.

Los alcaldes de estas ciudades no estuvieron de acuerdo con la propuesta y la calificaron de inhumana porque el sur de Florida no tiene capacidad económica ni logística para recibir una gran cantidad de indocumentados; al final, Trump negó que se vaya aplicar este plan.

Cabe mencionar que a Colorado sí están enviando migrantes en aviones y autobuses con el fin de que sean procesados.

Mientras en EEUU se discuten medidas ante la gran afluencia de migrantes, la frontera norte de México vive una hacinamiento de indocumentados cubanos, centroamericanos y de otros países que esperan turno para solicitar asilo político ante las autoridades estadounidenses.

El número de cubanos ha aumentado porque huyen de la isla ante la constante escasez de comida y la falta de libertades. La gran mayoría ha aprovechado la facilidad para viajar a Centroamérica para luego internarse a territorio mexicano.

Con Información de Diario de Cuba 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top