Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El Toque” uno de los ganadores a la Excelencia Periodística de la SIP

Noticias de Cuba

“El Toque” uno de los ganadores a la Excelencia Periodística de la SIP

Sadiel Mederos fue reconocido en la categoría de Mejor Fotografía

Tres Boniatos, imagen premiada por la SIP en la categoría de Fotografía. (Sadiel Mederos-El Toque).

Tres Boniatos, imagen premiada por la SIP en la categoría de Fotografía. (Foto: Sadiel Mederos-El Toque).

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció los ganadores de sus premios a la Excelencia Periodística 2021, donde el medio independiente cubano El Toque resultó ganador.

Este lunes, la SIP dio a conocer los acreedores a galardones en sus 14 categorías. Sadiel Mederos, reportero de El Toque, obtuvo el premio a Mejor Fotografía por la imagen “Tres Boniatos”.

Entre los premiados se encuentran, además, periodistas de medios nacionales, locales y plataformas de colaboración de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela, informó la agencia EFE.

La presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero, resaltó la calidad y relevancia de los trabajos en el concurso. Entre ellos se incluyeron, por primera vez, nueve trabajos de periodistas cubanos, los cuales “con valentía y rigor periodístico, abordan la situación de su país”.

Mulero destacó la labor de los cubanos que dan a conocer la realidad de su país en medio de la represión y la persecución del gobierno.

A la vez, la integrante del Grupo Ferré Rangel Media, de San Juan, Puerto Rico, destacó la cantidad de trabajos recibidos sobre la pandemia de COVID-19 entre las más de mil postulaciones presentadas este año.

Los primeros premios consisten en diplomas de reconocimiento y una dotación económica de 2,000 dólares, los cuales se entregarán en una ceremonia especial durante la 77 Asamblea General de la SIP, que se celebrará en Madrid, España, del 28 al 31 de octubre.

Por el momento, el único ganador no anunciado es el del Gran Premio a la Libertad de Prensa, que la SIP, organización con sede en Miami, dará a conocer “próximamente” y es aparte de las 14 categorías a concurso.

El reconocimiento a trabajos periodísticos cubanos independientes legitima su labor y desmiente la difamación que sufren por parte del oficialismo en la Isla. Pese a que, constantemente son acusados por las autoridades de recibir dinero a cambio de historias “falsas” o “exageradas” sobre la realidad cubana, desempeñan su labor de forma profesional, en medio de limitaciones y persecución por parte del gobierno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top