TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Empresaria cubana se postula como candidata al Congreso

ESTADOS UNIDOS

Empresaria cubana se postula como candidata al Congreso

La cubana es propietaria de una reconocida cadena de restaurantes y pretende ocupar un cargo en el Congreso por el Distrito 26

El Distrito 26 abarca parte del sur de Miami Dade y los Cayos del Estado estuvo representado por el congresista cubano americano Carlos Curbelo, para luego ser vencido en las últimas elecciones por la demócrata Debbie Mucarsel-Powell.

Irina Vilariño del partido republicano, de origen cubano y copropietaria de la reconocida cadena de restaurantes cubanos Las Vegas Cuban Cuisine, expresó: “Estoy profundamente preocupada por el giro a la izquierda extrema en nuestro discurso político”.

Vilariño, de 43 años de edad, continuó diciendo: “Hoy en día, los medios de comunicación liberales y el liderazgo del Partido Demócrata les están vendiendo una mentira a los jóvenes, y les están prometiendo que pueden tener todo por nada. Esta es la promesa de todo movimiento socialista y, en última instancia, termina en expectativas no cumplidas y tiranía”.

Esta mujer que aspira llegar al Congreso, llegó desde niña a la ciudad de Miami junto a su familia durante el Mariel, en el año 1980 luego de que su padre saliera libre de una cárcel en Cuba.

Sobre su propia historia, la empresaria cuenta a través de su portal oficial en internet: “Mis abuelos emigraron a Cuba desde España para escapar del socialismo. Mis padres vinieron a los Estados Unidos desde Cuba para escapar del comunismo. Si no luchamos por preservar nuestras libertades aquí, no queda lugar donde pueda llevar a mi hija. Estados Unidos debe seguir siendo un faro de libertad para el resto del mundo, así como para los que tenemos la suerte de llamarlo nuestro hogar”.

Irina Vilariño tiene rato involucrándose en acciones de naturaleza política en las que ha apoyado activamente al partido republicano, participando en campaña de Rick Scott en el año 2018 y fue invitada con el actual presidente estadounidense, Donald Trump, cuando ofreció una charla en Hialiah.

En cuanto a sus proyectos de campaña, Vilariño indica que “planea postularse en una plataforma que incluye políticas favorables al crecimiento que ayudan a las familias trabajadoras, a reducir los impuestos y menos regulaciones, a una defensa nacional fuerte y a la protección de nuestra calidad de vida”.

Con Información de Cuba en Miami

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Peter Pan

    5 abril, 2019 - 12:16 PM at 12:16 PM

    Esta señora no sabe lo que está hablando en cuanto a inmigración española a Cuba. Los españoles que migraron a Cuba, lo hicieron o por razones económicas debido a la depresión existente en ese país en esa época o huyendo del franquismo. Sus abuelos o tenían mala situación económica o eran anti Franco (generalmente gente de izquierda) pero nunca huyendo del socialismo; cuál socialismo?

    • Lorenzo

      9 abril, 2019 - 1:20 AM at 1:20 AM

      Y tú si sabes mucho por lo que veo. Francisco Franco gobernó España de 1939 a 1975. Antes de eso hubo una guerra civil en España que enfrentaba a comunistas y nacionales (entre otros bandos o ideologías) y antes que eso hubo una república en la que según en qué provincia de España vivieras podías perfectamente estar gobernado por socialistas. Por lo tanto, no entiendo que usted afirme así tan tajante que de España nadie salió huyendo del socialismo. Es más, gran parte del exilio español en las Américas fue precisamente por la guerra civil donde salió pitando gente de ambos bandos, unos huyendo de Franco y otros de los comunistas. Además el partido Socialista Español existe desde el siglo XIX por lo tanto, usted no puede afirmar que la emigración española haya sido solo producto de Franco o de la mala economía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba