Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba no hay medicinas para niños enfermos de escabiosis

Noticias de Cuba

En Cuba no hay medicinas para niños enfermos de escabiosis

“Tenemos un gobierno que regala medicamentos a otros países y luego dice que en Cuba no hay por culpa del bloqueo”

En Cuba no hay medicinas para niños enfermos de escabiosis

En ni una farmacia cubana se encuentran medicinas para tratar la escabiosis (Collage: Juan Carlos Yzquierdo – Facebook)

“Es necesario que el mundo reaccione y no se siga apoyando a un gobierno que no es capaz de garantizar la salud ni siquiera a sus niños”, denunció esta semana el abuelo cubano Juan Carlos Yzquierdo Méndez, al denunciar la falta de fármacos para curar a su nieta enferma de escabiosis en Mayabeque.

Tal como lo han hecho decenas de personas en los últimos meses, el anciano recriminó que el sistema se salud cubano se venda al mundo como una “gran potencia médica”, cuando no hay medicamentos en las farmacias.

“Tenemos un gobierno que regala medicamentos e insumos a otros países y luego dice que en Cuba no hay medicamentos por culpa del bloqueo”, reclamó Yzquierdo Méndez a través de una publicación en Facebook.

Relató que al mediodía de este lunes su nieta, Arislien Yzquierdo Castañeda, fue llevada al Hospital Pediátrico Piti Fajardo del municipio de Güines, donde un doctor le diagnosticó escabiosis y le recetó sulfaprin y cefalexina.

De ahí se dirigieron a dos farmacias para tratar de comprar los medicamentos, pero ambas estaban afectadas por el desabastecimiento.

No son pocos los cubanos que, a lo largo de este año, han denunciado en redes sociales la falta de medicamentos en todo el territorio.

Uno de los casos más sonados fue el de un paciente que recibió una receta médica en la que un dermatólogo le pidió bañarse con hojas de guayaba.

“La receta es para ir a la farmacia como se hacía hace 200 años y encima hay que buscar las hojas de guayaba”, comentó el usuario Alexis González en la denuncia.

En agosto, Vladimir Martín fue diagnosticado como la misma enfermedad en un policlínico y le recetaron cefalexina, gentamicina y permetrina, medicinas que no encontró en ninguna farmacia.

En Matanzas se detectó un brote de escabiosis y ante la falta de medicamentos, los afectados empezaron a preguntar en redes sociales sobre remedios para controlar la enfermedad que causa picazón, erupciones cutáneas, úlceras y líneas delgadas en varias partes del cuerpo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top