Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estadounidenses ya no pueden utilizar un pasaporte vencido para ingresar a su país

Estados Unidos

Estadounidenses ya no pueden utilizar un pasaporte vencido para ingresar a su país

El gobierno no renovó la medida que permitía el uso del documento expirado por motivo de la pandemia

Estadounidenses ya no pueden utilizar un pasaporte vencido para ingresar a su país

Los estadounidenses en el extranjero necesitan presentar un pasaporte vigente para ingresar a su país. (Foto: Periódico Cubano)

A partir de este mes de julio, los ciudadanos estadounidenses en el extranjero no pueden utilizar un pasaporte expirado para ingresar a su país.

Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó sobre la anulación de la medida que permitía a los ciudadanos emplear dicho documento vencido para entrar a la nación norteamericana.

La normativa había sido establecida por motivo de la pandemia de COVID-19 desde mayo de 2021, y las autoridades decidieron renovarla en diciembre pasado y posteriormente en marzo de este año.

Ahora, dada la anulación de esa medida, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) instruyó a sus funcionarios que cualquier ciudadano estadounidense con pasaporte vencido debe ser rechazado.

“Si un ciudadano estadounidense se presenta en un aeropuerto con un pasaporte expirado para abordar un avión hacia EEUU, este deberá ser rechazado y se le debe sugerir que se acerque a la embajada o consulado más cercano para solicitar un pasaporte nuevo”, dice la orden de la CBP.

¿Cómo renovar un pasaporte de EEUU?

Para renovar un pasaporte es necesario cumplir con ciertos requisitos que permitan un procesamiento exitoso, aunque dependiendo del sitio donde se encuentre la Embajada puede tardar por motivo de la pandemia.

El solicitante debe conocer su elegibilidad respecto al número de años desde la emisión del documento y también determinar qué tan rápido lo necesita. Asimismo, se requiere completar el formulario DS-82, presentar el pasaporte vencido, una fotografía tipo pasaporte y pagar la tarifa correspondiente.

Es recomendable renovar el pasaporte aproximadamente nueve meses antes de la fecha de vencimiento, ya que en algunos países requieren que tenga cierta validez (al menos seis meses) a su entrada a esos territorios. Además, varias compañías aéreas no permiten subir al avión si no se cumple con este requisito.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top