Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

10 personalidades importantes que fallecieron durante el 2020

Mundo

10 personalidades importantes que fallecieron durante el 2020

En un año marcado por la pandemia más grande que se recuerde en un siglo, también han fallecido grandes personajes

10 personalidades que fallecieron en 2020 (Foto: Kobe Bryant-Instagram)

El año 2020 será recordado en la historia de la humanidad como el más devastador en más de un siglo debido a la pandemia de coronavirus que ha acabado con la vida de casi 2 millones de personas. Pero otros que son reconocidos como personalidades y celebridades también le dijeron adiós a este mundo en 2020 y no necesariamente por el Covid-19.

A continuación, les presentamos un resumen de 10 personas influyentes que con su accionar impactaron en la vida artística, deportiva y política que fallecieron durante este 2020.

Kobe Bryant, 41 años. El famoso basquetbolista estadounidense perdió la vida el 26 de enero al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en el condado de Los Ángeles. Las autoridades confirmaron que la nave se estrelló alrededor de las 10 de la mañana en terrenos de la ciudad de Calabasas, California, y también se reportó la muerte de otras cuatro personas, incluida una de sus hijas.

Kirk Douglas, 103 años. El 6 de febrero pasado murió uno de los grandes protagonistas de la era dorada de Hollywood. Hijo de inmigrantes judíos rusos, Douglas sirvió en la Segunda Guerra Mundial en la Marina de los EEUU y a su regreso se destacó en el teatro de Broadway.

En la década de 1950 y principios de la década de 1960, Douglas se forjó un historial como figura masculina prototípica: descaradamente guapo, una sonrisa brillante y una voz profunda y grave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Michael Douglas (@michaelkirkdouglas)

James Lipton, 93 años. El presentador y creador del programa televisivo “Inside the Actors Studio” falleció el pasado mes de marzo. Sus legendarias entrevistas comenzaron en 1994 en un formato de absoluta complicidad con el invitado que casi siempre provenía de Hollywood y revelaba las interioridades de la industria cinematográfica y de sus propias vidas dentro del mundo del arte.

Kenny Rogers, 81 años. La leyenda de la música country estadounidense murió en marzo pasado de causas naturales, en su casa en Sandy Springs, Georgia.

Con una carrera de más de 6 décadas, Kenny se convirtió en uno de los grandes de la historia musical de EEUU. Canciones como “The Gambler”, “Lady”, “Islands In The Stream”, “Lucille”, “She Believes In Me” y “Through the Years” son parte de su legado musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kenny Rogers (@_kennyrogers)

Naya Rivera, 33 años. La actriz murió ahogada en agosto pasado en el lago Piru pertenecen al condado de Ventura en California. Indagaciones de los peritos del departamento forense concluyeron que “ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo menor de regreso al bote, pero no lo suficiente para salvarse a sí misma”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera)

Chadwick Boseman, 43 años.  El actor estadounidense de la exitosa película de superhéroes “Black Panther” (Pantera Negra), murió de cáncer de colon el pasado mes de agosto.

El protagonista de la película producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, pasó sus últimos días en su casa de Los Ángeles acompañado con su esposa y algunos familiares. Boseman interpretó en la pantalla grande del cine a dos grandes íconos negros de la historia americana: el jugador estrella del béisbol Jackie Robinson en 2013 en la película “42” y al músico James Brown en 2014 en “Get On Up”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chadwick Boseman (@chadwickboseman)

Sean Connery, 90 años. El actor británico murió en octubre pasado y cubrió de llanto a todos los fanáticos de quien dio vida a la saga de James Bond. Connery se había retirado de la actividad pública y en 2003 había puesto fin a una carrera de medio siglo como actor. A lo largo de 49 años de carrera cinematográfica, que inició en 1954, Connery  interpretó decenas de películas, como el inicio de la saga James Bond. También intervino en éxitos como ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, ‘El Nombre de la Rosa’ o ‘La Caza de Octubre Rojo’. . Pero también títulos ‘malditos’ como ‘Zardoz’.

Diego Armando Maradona, 60 años. El exfutbolista argentino, considerado por muchos como el mejor de la historia falleció el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio en su mansión ubicada en el barrio de San Andrés, en la localidad de Tigre.

El ídolo del fútbol argentino fue operado de emergencia el pasado 3 de noviembre en Buenos Aires al presentar un edema craneal y tras el procedimiento se le recomendó estar bajo en entorno familiar y constante vigilancia médica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dalma Maradona (@dalmaradona)

Tabaré Vázquez, 80 años. El dos veces presidente de Uruguay falleció el 6 de diciembre luego de batallar con un cáncer de pulmón diagnosticado hace casi un año. El político y médico oncólogo de profesión ejerció la función de máximo mandatario del pequeño país sudamericano entre los periodos 2005-2010 y 2015-2020, en ambas ocasiones en representación del partido de centroizquierda Frente Amplio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top