Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano incrementa medidas contra el Covid-19 en toda la Isla

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano incrementa medidas contra el Covid-19 en toda la Isla

Las autoridades consideran necesario el aumento de ciertas medidas en provincias como Pinar del Río, La Habana y Matanzas

Gobierno cubano incrementa medidas contra el Covid-19 en toda la Isla

Gobierno cubano incrementa medidas contra el Covid-19 en toda la Isla. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Con 6.325 casos positivos de Covid-19 detectados en la Isla durante los primeros 6 días de abril, Cuba atraviesa su peor momento de la pandemia hasta ahora.

Debido a esto las autoridades castristas han reforzado las medidas de prevención en contra del coronavirus en todo el país, con la esperanza de que el número de contagios disminuya en los próximos días.

De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, estas nuevas medidas incluyen educación para la salud dirigida a la población, garantizar el cierre de fronteras territoriales, aislamiento y distanciamiento social y el adecuar el transporte estatal solo para aquellas actividades que sean consideradas de prioridad.

Las autoridades informaron de igual manera que esta decisión se toma no solo pensando en los recientes casos reportados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), sino por los que se han venido dando desde inicios del 2020, pues la Isla ha reportado más de 5.000 contagios a la semana desde enero.

El medio castrista indicó que además del aumento de contagios, se está tomando en cuenta la detección de nuevas cepas del virus que han sido detectadas en Cuba, como las de Sudáfrica, California, Reino Unido y Wuhan, las cuales son consideradas peligrosas y más mortales.

De igual manera se anunciaron nuevas medidas restrictivas en Matanzas, donde de acuerdo a varias denuncias hechas en redes sociales las autoridades están escondiendo una presunta nueva cepa del virus, la cual ha provocado la rápida muerte de varias personas.

Las autoridades castristas han negado estos rumores, sin embargo las personas también han reportado que las comunicaciones con algunos de los poblados afectados han sido cortadas, presuntamente con el objetivo de ocultar lo complejo de la situación epidemiológica.

El territorio suspendió las labores de empresas que no sean productoras y el transporte masivo, así como la circulación a partir de las 8 de la noche.

En la provincia de Pinar del Río se mantienen 263 casos activos y 7 eventos de transmisión, por lo que las autoridades han decidido aumentar el control en los puntos ubicados entre fronteras, y ser más exigentes a la hora de permitir el paso de un lado de la frontera  a otro.

De igual manera las autoridades del CDP de Pinar del Río aseguraron que se encargarían de mejorar las condiciones de los centros de aislamiento debido al número de quejas que han recibido.

En Ciego de Ávila se decidió reforzar los grupos de organización de colas, con el objetivo de disminuir las aglomeraciones, pues el territorio ha ido en retroceso de los indicadores epidemiológicos y cuenta con 5 controles de focos institucionales.

De igual manera activaron el teletrabajo en la provincia y las empresas que prestan servicios esenciales laborarán hasta las 3 de la tarde.

En La Habana, la provincia más afectada por la pandemia, se adoptará el control estricto de los ingresos domiciliarios, así como el mejoramiento de los controles de foco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top