Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano sin interés en liberar presos políticos

Estados Unidos

Gobierno cubano sin interés en liberar presos políticos

EEUU acusa al régimen de negar derechos humanos y libertad de expresión a la población de la Isla

En los últimos días han sido detenidos varios periodistas y activistas en Cuba (HABLEMOS PRESS)

El Buró de Derechos Humanos, Democracia y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó en Twitter que el gobierno cubano no tiene interés de liberar a los presos políticos a pesar de los constantes llamados para que se tome está decisión.

“Hemos hecho un llamado al régimen represivo castrista para que libere a todos los presos políticos, pero no tienen interés en hacerlo”, indicó el Buró.

Asimismo, señaló que el mundo debe responsabilizar al régimen por sus abusos, principalmente por negar los derechos humanos, la libre expresión y de reunión a los ciudadanos de la Isla.

En otro post se denuncia que, en los últimos días, el gobierno cubano ha detenido a una gran cantidad de opositores, entre activistas y artistas independientes, resaltando los casos de José Daniel Ferrer, Roberto Quiñones Haces y Zaqueo Báez.

Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), lleva más de 20 días detenido sin que el gobierno exprese de manera oficial por cuál delito se encuentra en prisión, donde no se le permite comunicación con su familia, asistencia de un abogado y atención médica.

El opositor fue detenido mediante un operativo en el que participaron cerca de 100 policías y agentes de la Seguridad del Estado luego de que la UNPACU convocara a una protesta nacional contra la represión.

Quiñones Haces, periodista independiente, cumple una sentencia de un año de privación de la libertad por los delitos de “desobediencia y resistencia” que se le dictaron luego de ser detenido cuando intentaba dar cobertura al juicio de un pareja de pastores que intentaron educar a sus hijos en casa y alejarlos del adoctrinamiento comunista.

El también abogado se encuentra detenido en la prisión de Guantánamo donde ha recibido amenazas de aumento de la sentencia y aplicación de medidas disciplinarias si continúa escribiendo artículos mientras esté interno.

Hace un par de días, la UNPACU denunció en su cuenta de Twitter que Zaqueo Báez, miembro de esta organización opositora, llevaba varias horas desaparecido.

Ayer se denunció que dos miembros de la Unión Patriótica, Ernesto Oliva Torres y Carlos Oliva, fueron arrestados para que no viajaran a Miami donde iban a participar en la ratificación del Acuerdo por la Democracia en Cuba.

Igual se divulgó en medios independientes que el activista y YouTuber cubano Nelson Álvarez Maitara estuvo detenido 15 horas sin que sus familiares y amigos supieran de su paradero.

El también periodista de ADN Cuba y oriundo de Villa Clara, ya había sido intimidado por agentes de la Seguridad del Estado, quienes le entregaron un citatorio y le pidieron que reflexione acerca de su trabajo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top