Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gratis y de calidad: cubana expone mentiras del régimen sobre salud en EEUU

Noticias de Cuba

Gratis y de calidad: cubana expone mentiras del régimen sobre salud en EEUU

Su madre se negaba a ir a un hospital por las mentiras del gobierno de Cuba sobre el costo del servicio, todo era mentira

Madre de cubana tras recibir cirugía y tratamiento gratis en EEUU. (Facebook Indira Cedeno).

Una cubana residente en Estados Unidos expuso el adoctrinamiento al que son sometidos los habitantes de la Isla, luego de que su mamá no le informara que estaba sufriendo un infarto por temor a ir a un hospital en ese país.

A través de Facebook, Indira Cedeno, relató que su madre de 65 años soportó durante una noche entera el dolor de un ataque al corazón por miedo a ir a un hospital en EEUU, ante las mentiras que el régimen proclama sobre el sistema de salud en ese país.

“Con cara de preocupación y lágrimas en sus ojos, mi madre me contó que en Cuba  le habían dicho que en USA los hospitales eran sumamente costosos así que era mejor no visitar un hospital o podrías terminar perdiéndolo todo. Además también había escuchado que si una persona se enfermaba y no tenía dinero con que pagar el tratamiento, la dejaban morir”, escribió la mujer.

Aclaró que por la mañana encontró a su mamá débil y jadeante y la llevó al hospital, tras haber perdido horas cruciales para su tratamiento por el temor a las calumnias del gobierno cubano.

Cedeno estaba enojada y llena de indignación, por lo que decidió escribir en la red social para hacerle saber a los cubanos que en EEUU la salud está garantizada para todos los ciudadanos.

Recalcó que además de que todos deben recibir atención médica, esta es de calidad, pues a diferencia de la “potencia médica” en la que no hay antibióticos o condiciones de higiene en los hospitales, en el país no hay carencias de ningún tipo, ni en cuanto a material, equipos ni mucho menos medicamento.

“A la siguiente semana mi madre fue operada a corazón abierto. Ni hablar de la atención médica, de las condiciones del hospital, del trato de las enfermeras, asistentes y de todo el personal en general, desde flebotomistas hasta pantristas, personal de limpieza y técnicos: todo fue de primerísima calidad”, indicó.

A los pocos meses de haber llegado a USA, mi madre sufrió un ataque al corazón. En silencio, en la soledad de su cuarto,…

Publicada por Indira Cedeno en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Añadió que su madre fue operada a corazón abierto y aún pasó semanas de recuperación, pero que tanto el procedimiento como los medicamentos y la atención fueron gratuitos.

“No me costó ni un solo centavo, ¡ni un solo centavo!  Mi madre calificó para un Medicaid de Emergencia, que es un tipo de Medicaid que pagó absolutamente todo. Para los que no conozcan, Medicaid es un seguro médico proveído por el gobierno el cuál cubre los gastos médicos a las personas de bajos recursos”, explicó la cubana.

Cedeno exhortó a sus compatriotas a cuestionar la información que obtengan del régimen sobre EEUU y recalcando que nadie muere a las puertas de sus hospitales pues, a diferencia de Cuba, en ese país es ilegal negar la atención médica a quien sea.

“Amigos que me leen desde Cuba, por favor, no se dejen engañar más, yo casi pierdo a mi madre por culpa de ese adoctrinamiento brutal. Cuba no es el único país en el mundo donde puedes recibir atención médica gratis, de hecho, la atención médica de Cuba ni es gratis ni es de calidad”, expresó.

Negligencia y falta de recursos en hospitales de Cuba

Los casos de negligencia médica abundan en Cuba, afectada tanto por la falta de medicamentos, equipo, utensilios, material y hasta personal, como por la mala formación de sus médicos, como el caso de una joven de 20 años a la que dejaron estéril a causa de una infección tras una cesárea de emergencia.

Desde camillas rellenas de larvas de mosca, hasta camas manchadas, rotas, baños sin agua potable o sin tuberías, las paredes llenas de hongos de sus hospitales y hasta falta de agua potable.

Imágenes de un hospital cubano, paredes manchadas y baño sin llave. (Facebook Yusnaby Pérez).

Imágenes de un hospital cubano, paredes manchadas y baño sin llave. (Facebook Yusnaby Pérez).

El mal estado de las instalaciones ha llegado incluso a representar un riesgo para los pacientes, no solo sanitario, sino de otras índoles, como el panal de abejas que se encuentra justo en el área de neonatología de un hospital avileño, con los insectos sobrevolando a los recién nacidos.

Durante la pandemia se han dado a conocer varios casos de hospitales que trabajan en condiciones indecibles, incluso sin agua o productos desinfectantes, algo insalubre aún sin el COVID-19.

“Cuba no es una potencia médica, como ellos se hacen llamar, en Cuba todos los días mueren personas por falta de equipos, de reactivos, de ambulancias, de medicamentos pero sobre todo, por la indolencia de un régimen para quien ustedes no valen nada. La medicina cubana, esa famosa medicina gratis, se paga con la libertad o con la muerte”, concluyó la cubana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top