Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guantánamo recibe insumos médicos donados por Italia

Coronavirus en Cuba

Guantánamo recibe insumos médicos donados por Italia

La prensa oficialista informó que los donativos también beneficiarán a la provincia de Pinar del Río

Guantánamo recibe insumos médicos donados por Italia

El cargamento comenzará a repartirse en los hospitales de la provincia esta semana. (Foto: Venceremos)

La “potencia médica” continúa dependiendo de donativos extranjeros para poder hacerle frente a la pandemia de COVID-19, que ya ha tomado la vida de 6.373 personas en el país.

En esta ocasión, Guantánamo recibió parte de un cargamento de insumos médicos proveniente de Italia, los cuales presuntamente serán repartidos también en Pinar del Río, otro territorio muy afectado por el coronavirus.

De acuerdo con el medio oficialista Venceremos, la donación contiene 19.300 mascarillas quirúrgicas, 3.100 mascarillas N-95, 1.500 protectores, 400 espejuelos, 800 sobrebatas y 2.000 escafandras, que serán distribuidos en los centros de salud de Guantánamo a partir de esta semana.

Esta protección será entregada a trabajadores de Zona Roja, quienes en el pasado han denunciado que deben trabajar sin el equipo adecuado y en ocasiones contagiados de COVID-19.

El donativo fue compilado por algunas asociaciones de solidaridad con Cuba y por hospitales privados de Lombardía, Italia, que anunciaron en agosto el envío de 150 ventiladores pulmonares, 37 concentradores de oxígeno, 70.000 test rápidos, 490.000 mascarillas y otros insumos.

 

Actualmente, Guantánamo registra una situación epidemiológica complicada, con varios de sus hospitales colapsados ante la cantidad de pacientes contagiados.

Otras provincias también atraviesan una fuerte escasez de medicamentos en sus farmacias y hospitales, por lo que el régimen castrista ha dependido de la generosidad de otros países para poder enfrentar al COVID-19.

Esto ha generado polémica entre los cubanos, pues algunos llegaron a denunciar que la ayuda humanitaria fue vista en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), como fue el caso de los artículos y alimentos que envió México en agosto.

También aseguraron que el régimen hizo pasar productos cubanos como de donativos, mientras los artículos que fueron enviados desde el extranjero comenzaron a venderse en dólares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    14 septiembre, 2021 at 11:50 am

    #SosGuantanamoMuere Guantánamo necesita medicamentos, ambulancia y medicos…mejores condiciones porque como está el contagio, ni los médicos quieren ir a trabajar, no tienen conque protegerse…y de las ambulancia que han recibido que se ve a Ramiro Valdés recibiendola por qué no entregan a Guantánamo ambulancias…#SosCubaMuereIntervencionHumanitaria #SosCubaNecesitaVacunasCertificadasDiazCanelAsesino la dictadura dejando morir a un pueblo y pensando solo en el turismo ….PATRIA Y VIDA #DictadorDiazCanelDejaVivirAlPuebloDeCuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top