Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Leonardo Padura ofrece su opinión sobre los jóvenes de Cuba

Noticias de Cuba

Leonardo Padura ofrece su opinión sobre los jóvenes de Cuba

Padura es de la opinión de que la peor situación que sufre la Isla en la actualidad es la empobrecida economía que la azota

El escritor cubano Leonardo Padura

El escritor cubano Leonardo Padura (PROGRESO SEMANAL)

El escritor cubano Leonardo Padura, ofreció su opinión durante una entrevista con la periodista Mylène Moisan del medio canadiense La Tribune.

«Al país no le va bien, está peor que nunca». Nada sucede, nada. El crecimiento es de apenas 1.6% por año, mientras que debería ser de 6% o 7%. Y apoyado», indicó Padura.

– ¿Y los jóvenes?

– Quieren irse.

– ¿Tienes esperanza?

– …

La periodista canadiense mostró de esta manera el encuentro con el autor de Mario Conde, quien era un policía poco común que opinaba por él mismo y por todos aquellos que sufren de un país “muy complicado, en el sentido político”. Muchas cosas han sucedido durante 60 años que han cambiado el país para bien y para mal. Hay cosas que hacer que el gobierno no hace, ha habido errores históricos que se han cometido”, expresó Padura.

 “Los jóvenes no creen en nada solo quieren más dinero. Tenemos que cambiar las estructuras, nos encontramos en un momento crítico”, afirmó el escritor.

Además cree que la “la nueva generación lee menos que la anterior, tiene consecuencias. (…) Hoy en día hay una trivialización de los contenidos culturales”.

– ¿Hay esperanza?.. Le pregunta su interlocutora.

– Los jóvenes ven el mundo de manera diferente, ven la luz, incluso en Cuba. Tener acceso a Internet es complicado y costoso, pero ya está disponible. Este puede ser el comienzo de un cambio, sabemos que serán diferentes de nosotros. ¿Pero cómo?

También debatieron sobre las contradicciones internas de la Isla. «Tengo 63 años, crecí en Cuba, vivo en Cuba, escribo sobre Cuba y no entiendo a Cuba». Es un país muy complejo», aseveró Padura.

Padura es de la opinión de que la peor situación que sufre la Isla en la actualidad es la empobrecida economía que tiene. “El futuro depende de las decisiones que deben tomarse para frenar el empobrecimiento de los cubanos”.

A pesar de sus anteriores comentarios no muy alentadores, opinó positivamente sobre el sistema de educación cubano: «Nuestra mayor riqueza en Cuba es nuestro espíritu, es nuestro conocimiento. Mi generación fue la primera en ser educada, la de mi padre no lo fue » afirmó.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Charles

    30 abril, 2019 at 8:46 pm

    Que habla este hombre?! Se ve que este tan Paduca escritor de no se que no llego a vivir la era seca. La decada de los años 60 y 70 fue la era seca donde abia que caminar bonito y mucho cuidado como se ablaba. Esa era la era que no se veia a casi nadie en la calle entre las 8:00 am. Y 4:00 pm. Porque la ley no lo permitia. Habia que estudiar o trabajar obligado o te metian preso. Ahora Cuba es un basilon.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top