Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano que atendía migrantes en la frontera logra entrar a EEUU

Estados Unidos

Médico cubano que atendía migrantes en la frontera logra entrar a EEUU

Dairon Elisondo viajó junto con su novia para obtener asilo en EEUU, atendiendo migrantes en una clínica fronteriza

Médico cubano logra ingresar a EEUU. (Dairon Elisondo Rojas Facebook).

Un médico cubano que atendía migrantes en la frontera de México y Estados Unidos fue recibido al fin por las autoridades de este último país, donde seguirá ejerciendo su profesión.

De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, Dairon Elisondo Rojas viajó junto con su novia a la frontera sur de EEUU con la intención de solicitar asilo político, lejos del comunismo cubano.

Ahí fue reclutado por la organización sin fines de lucro Global Respond Management, para atender migrantes en una de sus clínicas, en un campamento fronterizo en Matamoros, México.

La organización se compone casi totalmente por personal de salud que espera su trámite de asilo en la frontera.

Antes de laborar en la clínica, Elisondo laboró en una fábrica y su novia, también médico, en una boutique y salón de belleza.

Ambos viajaron durante más de un mes en barco, autobús y avión para llegar a la frontera entre ambos países en agosto del 2019.

Finalmente este 5 de marzo, el médico cubano pudo ingresar a territorio estadounidense, luego de más de un año de trabajar para lo organización altruista.

 

Welcome to the United States.

Publicada por Dairon Elisondo Rojas en Viernes, 5 de marzo de 2021

“Sueño con seguir siendo doctor, sueño con seguir ejerciendo la medicina dentro de los EEUU, este gran país. Con el favor de Dios, espero que se pueda seguir haciendo realidad el sueño”, declaró Dairon al citado medio.

“Es 5 de marzo de 2021 y estoy súper feliz. Acabo de cruzar a los EEUU. En estos momentos pienso en mi familia, en mi hijo, mi mamá, en mis amigos, y en todas las personas que me apoyaron en este duro proceso”, añadió.

Actualmente más de10 mil cubanos se encuentran en la frontera entre México y EEUU esperando la resolución de sus trámites de asilo político.

Luego de ser obligados por la administración de Donald Trump a esperar en el país azteca por meses, finalmente se les está permitiendo la entrada a territorio estadounidense, aunque el proceso de entrada ha sido gradual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top