fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy 18 de junio de 2021: Nueva estafa en La Habana

Estados Unidos

Noticias de Cuba más leídas hoy 18 de junio de 2021: Nueva estafa en La Habana

Conoce las noticias de Cuba más leídas hoy

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Nueva estafa en La Habana: billetes falsos a cambio de dólares

La compraventa de dólares se ha disparado en el mercado negro de Cuba, luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de los depósitos de USD en efectivo a partir del próximo 21 de junio.

Algunas personas han aprovechado esta oportunidad para llevar a cabo una serie de estafas que perjudican a quienes intentan desesperadamente deshacerse de sus dólares.

En redes sociales, las personas que han cambiado sus divisas advierten sobre la circulación de billetes falsos de 100, 500 y hasta 1.000 pesos cubanos.

¿Se pueden sacar dólares de los bancos cubanos?

¿Se pueden sacar los dólares de las cuentas en los bancos cubanos?

¿Se pueden sacar los dólares de las cuentas en los bancos cubanos? (Foto: Periódico Cubano)

El Banco Central de Cuba (BCC) aseguró que la prohibición de depósitos en dólares se tomó porque sus bóvedas están llenas de USD que luego no se puede canalizar en el mercado internacional por culpa del embargo de Estados Unidos. Entonces, muchos cubanos se preguntan si no es mejor permitir la extracción de los dólares que tienen en sus cuentas bancarias.

Durante una aclaración de estas y otras dudas en un intercambio con la web oficialista Cubadebate, los directivos del BCC respondieron que sí es posible sacar dólares de las cuentas bancarias, pero esa extracción está supeditada a la disponibilidad de billetes en la sucursal a la cual se acuda.

Nuevas trabas para los cubanos que deseen viajar al extranjero

Los cubanos que planean viajar al extranjero, por placer o negocios, deberán demostrar que tienen la reservación del hotel donde guardarán la cuarentena obligatoria una vez regresen a Cuba.

La información, dada a conocer por el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública (Minsap), indica que la fecha del vuelo de regreso debe coincidir con el inicio de la reservación del hotel y será el personal de la aerolínea el encargado de exigir esos documentos como requisito indispensable para abordar a la aeronave. Esta medida entrará en vigor desde el venidero 20 de junio.

Descemer Bueno amenaza con demandar a Yotuel, Otaola y Cubanos por el Mundo

El cantautor cubano Descemer Bueno alertó al músico Yotuel Romero, al presentador Alexander Otaola y al portal digital Cubanos por el Mundo sobre una nueva demanda que podría llegarles dentro de muy poco, ahora desde la ciudad de Nueva York.

En vivo desde Facebook, el intérprete de “Tus luces sobre mí” les dijo: “Váyanse preparando todos los que forman parte de Cubanos por el Mundo, yo no los conozco a todos… Es que lo están pidiendo a gritos: ‘Descemer, demándame, demándame’”. La demanda contra Alex Otaola será nuevamente por racismo.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top