Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas hoy: Hamlet Lavastida fue liberado y desterrado a Polonia

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas hoy: Hamlet Lavastida fue liberado y desterrado a Polonia

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 27 de septiembre 2021

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 27 de septiembre 2021.

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba

El artista cubano Hamlet Lavastida fue liberado y desterrado a Polonia

"Noticias

El artista Hamlet Lavastida fue liberado el sábado y desterrado a Polonia luego de más de tres meses de arresto arbitrario, según declaró un familiar del joven cubano.

Una fuente familiar del artista confirmó al portal independiente 14yMedio que agentes de la Seguridad del Estado lo llevaron hasta la embajada de Polonia en el Vedado para el trámite del visado y luego fue movilizado al Aeropuerto Internacional José Martí en Boyeros para que partiera rumbo al país europeo.

Los agentes castristas permitieron que también abordara el avión la novia de Lavastida, la poeta Katherine Bisquet Rodríguez, y les dijeron a ambos que es “un viaje de ida sin posibilidad de retorno”.

¡Ya van seis! Tres peloteros abandonan el equipo Cuba

!Van 6!: otros 3 peloteros cubanos abandonan al equipo en México

¡Van 6!: otros 3 peloteros cubanos abandonan al equipo en México. (Foto: WBSC.org)

Otros tres peloteros cubanos abandonaron el equipo Cuba que participa en el Mundial Sub-23 con sede en la urbe mexicana de Ciudad Obregón.

La salida de Reinaldo Lazaga, Dariel Fernández y Dismany Palacios al unísono se suma a las otras tres deserciones que se habían producido en el equipo de “patriotas” conformado por el manager Eriel Sánchez para romper el récord (6) de más abandonos en una delegación de béisbol cubana.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, sus fuentes dentro de la delegación le informaron que “estas tres salidas ocurrieron en horas de la madrugada, mientras todos dormían en el hotel en Obregón. Ahora el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 está con 18 jugadores”.

Mueren 64 personas en Cuba por COVID-19

"Noticias

El coronavirus provocó la muerte de 64 personas en Cuba durante las últimas 24 horas y las provincias de Las Tunas, Holguín y Pinar del Río lideran los registros de la jornada.

De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud Pública se realizaron un total de 51 mil 000 muestras para la vigilancia. El total de personas positivas asciende a 6 mil 673. Hasta el momento, el país acumula 9 millones 375 mil 290 muestras realizadas y 854 mil 167 positivas.

Además, del total de casos (6 mil 673): 6 mil 658 fueron contactos de casos confirmados; 9 con fuente de infección en el extranjero; 6 sin fuente de infección precisada. De los 6 mil 673 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 3535  y del sexo masculino 3138.

Empresa australiana avanza en la exploración petrolera en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Exploración petrolera en Cuba empresa australiana anuncia buenas noticias

Noticias de Cuba más leídas: La zona de exploración de Alameda-1 está en las inmediaciones del municipio de Martí, en Matanzas. (Foto: Melbana Energy)

La empresa australiana Melbana Energy anunció buenas noticias en sus trabajos de exploración petrolera al norte de Cuba. El pozo Alameda-1 ya ha sido perforado hasta una profundidad de 457 metros, sin que se reporten incidentes o interrupciones en el trabajo. Esto permite avanzar con la perforación en busca del petróleo.

De acuerdo con una entrevista de Andrew Purcell, Melbana Energy, para el portal web Energy Pedía, “ha sido una buena primera semana con la plataforma y el equipo avanzando en el programa a un ritmo constante y seguro. Hasta la fecha no hemos tenido interrupciones ni retrasos importantes”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top