Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba más leídas: Régimen vende leche en polvo en MLC y no hay para las dietas médicas

Noticias de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Régimen vende leche en polvo en MLC y no hay para las dietas médicas

Vea el ranking de las Noticias de Cuba más leídas hoy 20 de enero de 2022

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 20 de enero de 2022

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la sección de Noticias de Cuba

Régimen vende leche en polvo en MLC y no hay para las dietas médicas

Venden leche en polvo en tiendas MLC

Algunos cubanos no descartan que se trate de la leche donada desde Estados Unidos para los hospitales pediátricos del país. (Collage: Oscar González-Facebook/Rafa-Twitter)

La leche en polvo es otro de los grandes ausentes en la Isla; las “dificultades” del gobierno para entregarla a niños y personas con dietas médicas contrasta con su aparición en las tiendas que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC).

El usuario identificado en Facebook como Oscar González publicó en su muro el lugar exacto donde se encuentra uno de los productos más demandados en estos momentos en todo el país.

“Yo mismo hice las fotos”, afirmó el hombre junto a imágenes de un estante lleno de leche Matilda, producida en el Complejo Lácteo de La Habana. “A la cara… Sin escrúpulos”, escribió.

El ansiado alimento se encuentra en el mercado en MLC ubicado en las calles Camagüey y Boyeros, en La Habana. “¿Hasta cuándo la sangre día de todos nosotros? Qué miserables. Los culpables no son ellos, somos nosotros por cabrones, carneros, inertes, pen… y esclavos”, denunció indignado.

Mientras esto ocurre, en toda Cuba hay niños sin poder tomar un vaso de leche antes de ir para la escuela, padres que se han acostumbrado a mirarlo como un producto de lujo, así como ancianos y enfermos resignados a prescindir de ella.

Modifican varias rutas de ómnibus en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: Modifican varias rutas de ómnibus en La Habana

Noticias de Cuba más leídas: Varias rutas sufrirán cambios en su itinerario a partir de la entrada de 84 ómnibus procedentes de Japón. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana informó modificaciones en las rutas de ómnibus dentro de la capital y la apertura de un punto de expedición en el municipio Regla, con grandes problemas hasta el momento para la movilidad de personas.

Esa determinación fue adoptada tras la entrada al país de 84 guaguas donadas por el gobierno de Japón en el marco de la Ayuda Financiera no Reembolsable. Los vehículos distribuidos entre las terminales de Guanabo (59) y Bahía (25) deberán aligerar la transportación de personas entre varias zonas.

Las nuevas rutas serán monitoreadas durante tres meses mediante diferentes estudios, como parte del proceso de implementación. Por su parte, la población podrá emitir sus opiniones a través del teléfono 18820, “lo cual permitirá hacer las medidas correctivas necesarias que garanticen la efectividad del proyecto”, refiere una nota divulgada por el sitio digital Cubadebate.

Aumento de vuelos a Nicaragua dispara el precio del dólar en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Aumento de vuelos a Nicaragua dispara el precio del dólar en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Aumento de vuelos a Nicaragua dispara el precio del dólar en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

En las últimas jornadas, el precio del dólar estadounidense en el mercado informal cubano ha alcanzado niveles estratosféricos. Acelerado por la demanda que supone su tenencia por parte de los cubanos que viajan a Nicaragua, la cotización rompió la estabilidad que traía desde hace semanas y en la actualidad se cotiza casi en 91 pesos cubanos (CUP).

Una de las vías más importantes para el mercado de compra y venta de la divisa estadounidense, de la cual el gobierno cubano prohibió su circulación en efectivo durante el 2021, son las redes sociales.

En el grupo público de Facebook “Dólares en Cuba compra venta” se suceden anuncios diarios sobre transacciones monetarias.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top