TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevo parte sobre el estado y evolución de Mailén Díaz Almaguer

NOTICIAS DE CUBA

Nuevo parte sobre el estado y evolución de Mailén Díaz Almaguer

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana ha emitido la información reciente del doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Calixto García de La Habana

Un nuevo parte médico ha sido emitido sobre el estado y evolución de Mailén Díaz Almaguer, la última sobreviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, según reflejó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Calixto García de La Habana, ha asegurado este miércoles que la joven está respondiendo adecuada y progresivamente al tratamiento, y al estar consciente está siendo atendida por psicólogos.

Su estado sigue siendo crítico, por lo que no está exenta del riesgo de complicaciones. No obstante, se mantiene consciente e interactuando con sus familiares y el personal médico.

Martínez Blanco considera que las terapias practicadas para el control de las lesiones están siendo «efectivas».

Mailén lleva ya 11 días ingresada en el Calixto «con estabilidad en su evolución» y en las funciones cardiovasculares, neurológica y respiratoria. También en el equilibrio del medio interno.

Mailén es la última de las tres sobrevivientes del accidente aéreo que queda con vida. Es la única que no tiene quemaduras. Los médicos entienden que al partirse el avión salió despedida lejos de las llamas. En la caída sufrió graves lesiones en la columna vertebral y el cuello.

Con solo 19 años, Mailén ha sido operada de una luxación en la columna. Está conectada a las máquinas y tapada hasta el cuello. Lleva un collarín cervical. Tiene un edema en el cuello, debido a una fractura. Tiene además fracturadas la sexta y séptima vértebra cervical; la primera y la cuarta torácica, la primera costilla izquierda y múltiples fracturas en las piernas.

 

FUENTE CiberCuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Odalys

    2 junio, 2018 - 10:18 AM at 10:18 AM

    Que. Bueno que dios le va a dar una segunda oportunidad , que Dios n la siga cuidando y salga adelante, que pena con las de san sobrevivientes pero Todos ellos están con Dios muchas oraciones para ella y bendiciones y que se recupere ya para que esté junto así familia

  2. Tommy ruiz

    31 mayo, 2018 - 3:07 PM at 3:07 PM

    K bueno k la chica evoluciona y C salvara , bravo x ella y fe y suerte a sus familiares . Dios la bendiga

  3. Juana Perez

    31 mayo, 2018 - 2:39 PM at 2:39 PM

    Pobre joven,dios permita que se pueda recuperar y salir adelante.fuerza para ella y su familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba