Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro grupo de médicos cubanos que regresan de Venezuela dan positivo a COVID-19

Coronavirus en Cuba

Otro grupo de médicos cubanos que regresan de Venezuela dan positivo a COVID-19

Luego de registrarse los casos, más de 100 personas fueron puestas bajo vigilancia epidemiológica por haber estado en contacto con estos infectados

Médicos cubanos

Otro grupo de médicos cubanos que regresan de Venezuela dan positivo a COVID-19. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Nuevos casos de infectados de COVID-19 siguen llegando a Cuba desde Venezuela, según mostró el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La institución sanitaria reportó 24 nuevos positivos este lunes, cinco procedentes del país sudamericano, de donde médicos y enfermeros cubanos siguen llegando infectados.

Cuatro de los casos se encuentran en Santiago de Cuba, dos en el municipio homónimo y otros dos en San Luis y Songo La Maya, mientras que el quinto caso se registró en Pinar del Río.

Aunque el MINSAP no ha especificado qué hacían los viajeros en Venezuela, los cubanos que siguen volviendo de ese país son los que se encontraban en las misiones médicas.

Por estos casos más de 100 personas permanecen bajo vigilancia epidemiológica por haber entrado en contacto con estos infectados.

Este lunes Cuba reportó 24 nuevos casos positivos de coronavirus, la mayoría en Artemisa y La Habana, donde el brote del municipio de Bauta sigue arrojando casos positivos.

La Habana es considerada el foco más grande de COVID-19 en todo el país, pues desde que inició la pandemia no ha dejado de reportar casos positivos, por lo que se encuentra rezagada en la etapa de recuperación, sin poder avanzar a la fase 3 en plena reapertura económica y arriesgando las ambiciones del régimen de recibir turismo extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top