TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padre protesta contra el régimen en el funeral de su hijo: “A mi hijo lo dejaron morir en la cárcel”

NOTICIAS DE CUBA

Padre protesta contra el régimen en el funeral de su hijo: “A mi hijo lo dejaron morir en la cárcel”

Denunció que las autoridades ignoraron sus advertencias sobre el estado de su hijo, que no recibió atención

Padre protesta en el funeral de su hijo. (Michael González-Facebook).

Padre protesta en el funeral de su hijo. (Michael González-Facebook).

Un padre cubano denunció entre lágrimas que su hijo falleció en la cárcel debido a la negligencia de las autoridades.

A través de Facebook, el periodista cubano Michael González ha hecho circular el video de un hombre que, en pleno funeral de su hijo, protesta porque le fue arrebatado en una cárcel de Cuba.

En las imágenes se aprecia a los asistentes al funeral dentro de la casa, y al padre que, tras el ataúd de su hijo, cubierto de flores, pide que le pasen unos carteles escritos en trozos de cartón.

En el fondo se escuchan varias voces, y destaca la de la madre del joven, quien llora y grita “me lo mataron, me mataron a mi niño”.

Tras recibir los carteles, con los textos “Respeten los derechos humanos” y “asesinos”, el hombre explica que su hijo falleció en prisión.

Aunque no lo especifica, el hombre podría referirse a problemas de salud del joven, o bien a las pésimas condiciones en que lo mantenían preso, pues refiere que pidió ayuda a las autoridades y en varias ocasiones, advirtiendo el destino fatal que le esperaba a su hijo, pero nadie respondió.

“Para todos los que quieran saber la verdad de la cárcel de Cuba y la muerte de mi hijo, a mi hijo lo dejaron morir en la cárcel. Hace meses que venía advirtiéndoselo al ministro de justicia y a la dirección de justicia nacional y provincial para que no me lo dejaran morir, y lo dejaron morir a mi hijo”, expresó el padre.

El hombre denunció las pésimas condiciones en que se mantiene a los presos cubanos, a los que no se les respetan sus derechos humanos.

A la vez, pidió al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que reconozca a la población de sus cárceles, y que las visite para darse una idea de cómo viven y cómo se encuentran.

“En Cuba no le dan derechos humanos a los presos, Díaz-Canel se tiene que ir a la cárcel, no al turismo, no a los hoteles a recibir en los hoteles al señor de no sé dónde, preocúpate por la vida de los presos y los sancionados que son las vidas que están en peligro”, exigió.

También mencionó las detenciones arbitrarias, que han dejado cientos de presos que están en las cárceles sin haber cometido delitos, y cuyas familias no son prioridad del régimen.

“De ahí salen hombres buenos, allí hay hombres buenos de verdad, ahí hay seres humanos, ahí hay padres, hay hijos, hay mujeres que tienen hijos, que tienen familia, y los están matando, los están maltratando. Eso es lo que hay que decir ya”, sentenció.

El hombre afirmó estar a disposición de toda la prensa, tanto nacional como extranjera, que quiera escuchar su caso, y resaltó que hay que dar a conocer los abusos que padece la población de Cuba.

Tras las protestas del 11 de julio más de 500 cubanos continúan presos en las cárceles cubanas, varios de ellos con problemas de salud y padeciendo torturas y golpizas sin atención médica.

Es el caso de la activista María Cristina Garrido, madre de dos niños de 11 años, quien fue brutalmente golpeada por los guardias de la cárcel en que se encuentra desde el 12 de julio, obligada a gritar consignas comunistas, y cuya familia ha sufrido el acoso de las autoridades.

También Thais Franco, madre de tres niños permanece encerrada, en su caso desde el 30 de abril, sin atención médica pese a que enfrenta varios padecimientos menores.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba