Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Viva Aerobus abre nueva ruta aérea entre Cancún y Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Viva Aerobus abre nueva ruta aérea entre Cancún y Santiago de Cuba

La aerolínea mexicana de bajo costo es la única en viajar al oriente del país

Pasajeros de Cancún podrán volar a Santiago de Cuba en una nueva ruta de Viva Aerobus

Pasajeros de Cancún podrán volar a Santiago de Cuba en una nueva ruta de Viva Aerobus. (MILENIO)

Viva Aerobus, la aerolínea mexicana de bajo costo, dio un paso firme para tantear el mercado de vuelos regulares al oriente de Cuba al convertirse en la primera en abrir una nueva ruta aérea desde Cancún a Santiago de Cuba.

Algunos analistas piensan que este movimiento estratégico sobreviene gracias a la cancelación de los vuelos desde Estados Unidos hacia aeropuertos cubanos, con excepción de La Habana.

Ante la prometida reducción de vuelos tanto chárter como comerciales es previsible que los cubanos que vivan en EEUU y quieran viajar al oriente del país utilicen a Cancún como una vía para triangular su llegada a Cuba.

“Esta nueva ruta directa crea una ventana de contacto clave, pues enriquece la conectividad de la segunda ciudad más importante de Cuba debido a su economía y población, características que se añaden a sus atractivos culturales, históricos y su cercanía a múltiples playas”, dijo Bárbara Cruz, quien en su cargo de directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo en Cuba ve por la parte de la llegada de turistas mexicanos su beneficio.

En concreto, la ruta hará su primer vuelo inaugural el 26 de marzo y en un inicio solo ofrecerá un vuelo semanal cada jueves. Los aviones, Airbus A320, tienen capacidad para 186 pasajeros, con un promedio de vida de 3.25 años, siendo una de las flotas más jóvenes de México.

“Este anuncio reafirma el liderazgo que tenemos en Cancún, donde ya contamos con 24 rutas. Somos la aerolínea con la oferta más amplia de destinos en esta ciudad. Sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional y hoy lanzamos nuestro segundo destino a la isla, que se suma a Camagüey”, dijo por su parte Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Otros que se benefician son las agencias turoperadoras que trabajan vendiendo paquetes de viajes y vuelos para la recreación y el ocio. Tal es el caso de Merely Tours, cuyo director general Reinaldo Lugones, opina que “este nuevo puente aéreo amplía las opciones, a precios accesibles, que los turistas tienen para descubrir la riqueza de la isla”.

Viva Aereobus ya opera un total de 120 rutas: 100 nacionales y 20 internacionales.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top